viernes, 9 de noviembre de 2007

Alicante

Tras llamar sin resultado a la conselleria de Valencia decido ir para allá a ver lo que se cuece. Me dicen que me han llamado de Alicante a una adjudicación y que, como no me presenté, me han excluído. La adjudicación era para el 8 de Noviembre. Pero si yo había dicho que sólo me llamaran de Valencia...

Tras hablar un poco con ellos resulta que no pueden hacer nada; tengo que hablar con la gente de Alicante. Pero como no podía ser de otra forma, no contestan. Llamo al sindicato al que estoy afiliado y en valencia me pasan de una grabación automática a otra. Un desastre. Llamo a Alicante y me contesta al teléfono un humano. Le cuento la historia y parece comprenderme; me tranquiliza y me dice que se puede arreglar que debo ir a Alicante a hablar allí. Se ofrece a acompañarme y asesorarme; quedo con él en la puerta de la Dirección territorial. En este punto me hago una maleta de lo primero que pillo y me monto en el coche y aprieto el acelerador como pocas veces lo hago.

Llego a las 12:40 a la ciudad y aparco en un parking grande, cuyo nombre no recuerdo, cerca de la conselleria . Finalmente entro con el tío del sindicato y me planto en el mostrador. Tras exponer los hechos me dicen que me han excluído y eso no puede evitarse; lo que puede hacerse es justificarse la ausencia y volver a la bolsa. Me dice que debo recoger el telegrama, cosa que todavía no había podido hacer y hacer que me pongan en Correos la fecha y hora de recogida. Además debo hacer una instancia del tipo Expongo, Solicito, Adjunto explicando lo que pasa.

Pregunto por qué me han llamado de Alicante si dije que me pusieran sólo Valencia pero resulta que si no lo solicito por escrito no hace efecto. A mí eso me parece bien pero ¿por qué el tipo que me tomó los datos el lunes no me lo dijo? Si lo hubiera hecho podría haberme ahorrado todo esto porque habría visto en la página de la conselleria Adjudicado en Valencia y si no me hubieran llamado, habría llamado yo.

Finalmente todo se puede arreglar: sólo tengo que deshacer el viaje, ir a correos, escribir la instancia y enviar por fax todo esto al sindicato, luego, el lunes el tipo que me ayudó lo llevará a la conselleria.

La sensación de quedarse en la puta calle no se la deseo a nadie. Es como si me atenazaran el estómago con unas pinzas enormes y giraran unos270º y mantuvieran la presión. Anoche me dolía la cabeza. Cuando he sido consciente de que podía arreglarse todo esto me he estremecido, me temblaba el labio inferior (no podía evitarlo) y la voz casi se me ahoga en sollozos. Aprieto fuerte para que no me caiga ni una lágrima porque me juego el sustento.

Ahora ya he hecho todo eso y estoy cansadísimo. Estoy reventado y el lunes espero que finalmente se complete este proceso.

6 comentarios:

amelche dijo...

Encima de todo lo que tenemos que sufrir, sólo nos faltan esos sustos por una mala organización de ellos. Sin contar con el perjuicio creado porque, de haber recibido el telegrama a tiempo, estarías ya trabajando, en vez de enviando formularios de "expongo" y "solicito" y preocupado por todo.

Miss Erfolg dijo...

Me alegro de que todo esté en proceso de arreglarse... Ya verás como el lunes estás reincluido en la bolsa de interinos de Valencia y pronto te redireccionan a un nuevo insti... así que descansa el finde y ve pensando posibles nombres para un eventual instituto ;), saludos!

Garin P. dijo...

Parece que sí que se arregla todo pero el viaje ida+vuelta a Alicante no me lo quita nadie, ni la pasta de la gasolina ni el tiempo perdido...

De haber aceptado estaría trabajando el lunes en Almoradí.

amelche dijo...

Bueno, Almoradí no está mal. De allí es la novia de mi hermano y allí viven los dos. :-)

Garin P. dijo...

No digo que esté mal, ni mucho menos. Simplemente está lejos. Y sería para 15 días. O sea que peor, imposible.

amelche dijo...

Pues que mi hermano y la novia te alquilen una habitación un par de semanas, que están pagando la hipoteca y les vendría bien, ¡ja,ja! Bueno, espero que se solucione todo ya y que te llamen pronto a un sitio más cerca.