miércoles, 17 de mayo de 2006

Made in England.

Si un inglés que apenas te entiende no quiere hacerte caso, ¿qué haces?


Esto me pasó por la cabeza mientras trataba de convercer a un alumno inglés, que no estaba escolarizado en UK pero que aquí se le ha acogido, de que me diera su móvil, el cual había empezado a sonar al comienzo de la clase. Me giro y no muestra pudor ninguno, no le importa que yo le esté mirando; él sigue trasteando con su móvil. Me irrita, no puedo ceder ante el resto de la clase. Tengo que conseguir que me dé el móvil. Tras casi 7 minutos de insistir, decido usar la técnica más rastrera: le miento. Le digo que después de la clase se lo devolveré.


Me da el móvil.


Inmediatamente le digo que se lo devolveré cuando venga su madre a por él. Ésta es la política del insti. Él se pica y se revuelve en la silla. Para atenuar el efecto de mi treta tan sucia le digo que si me lo hubiera dado a la primera sí se lo hubiera devuelto después de la clase.


Al rato empieza a molestar y a mover la mesa, a doblarla y a punto está de dejarla caer. Le hago un par de advertencias y como pasa de todo: un parte. Finalmente decido expulsarlo de clase. Pero el muy jodío no quiere irse sin su móvil. Insisto, me pongo pesado, consigo tener a los alumnos de mi lado y se va.


Mañana tiene que venir su madre. Ella ha estado citada varias veces pero nunca ha aparecido.


Toca el timbre y el inglés reclama su móvil. Me niego a dárselo. Viene con otro alumno inglés que es más alto que yo; está bastante cuadrado. Temo, en secreto, por mi integridad física. ¿Es posible que se le crucen los cables y me golpee? Es amistoso. Me dice que vendrá la madre del inglesito.


Espero.


No viene nadie. Decidi irme y al salir veo al inglés sentado en el suelo. Le digo que su madre tiene que venir mañana. Asiente. Dice: "vale". Me voy definitivamente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primer y seguramente no ulñtimo comment en este magnifico blog que tienes. Me da rabia que no te "conozcan" mas bloggers, si me das tu permiso voy a darte un poco de publicidad en mi proximo post ;)

Sobre el inglesito...

Yo creo que deberías ir hoy tarareando el himno del Barça pa joderle un poquitin :P

Y como es que en UK no lo habian escolarizado y aquí si? problemas de actitud? No se debería llevar un control sobre ese tipo de alumnado, que viniera con algun tipo de informe o carta sobre lo que os esperaba?. No lo entiendo :S

Besitos y mucho animo, eres un pequeño heroe desconocido para mi.

Garin P. dijo...

Gracias Magenta. Me honra que digas esas cosas. Tu blog es muy importante para mí, me gusta mucho leerte, y se me está convirtiendo en una puerta de entrada gracias a tu enlace (que me sorprendío gratamente of course). Logras que me ruborice con esa focalización de la atención. Claro que me gustaría ser más conocido, pero ya ves que comento poco. A veces no me decido o creo que no aporto nada interesante. También a veces no pongo el enlace al blog porque es como hacer publicidad. No sé. También tengo miedo de que me lea mucha gente y no poder atender los comentarios como se merecen. Supongo que algo así también lo habrás pensado en los inicios de tu blog y que no te resulta nuevo en absoluto.

En cuanto al inglés, a mí también me sorprende que no estuviera escolarizado (este año). Se ha tratado de comunicar con su anterior centro pero no es posible porque no sabemos cuál es. Las cartas que fueron enviadas a una dirección que nos dijo (yo aún no me había incorporado) han sido devueltas. Aquí vive en casa de otro inglés que también va a la misma clase. Éste algo más civilizado.

No tiene ninguna documentación (historial académico y esas cosas), al contrario que otros ingleses que están en el centro. Es un tema raro raro raro. Aquí, por lo visto, se está obligado a acoger a alumnos en cualquier momento del curso escolar (por eso me ha aparecido una chica de mallorca (hace 3 semanas) y otra de Perú (hace 1 semana)). En UK no.

Yo estoy empezando en esto de la enseñanza pero, como suele ser, la realida es siempre mucho más enredada de lo que uno se imagina. Se podría decir que la realidad es como un fractal.

Gracias. Besos.

PD: Cuándo vayas para Leeds, ¿sería mucho pedir que te llevaras al inglés contigo y lo abandonaras en cualquier estación? ;-P