martes, 16 de mayo de 2006

Artificial

¿Cómo influye tu estado de ánimo en tu trabajo?


A primera hora tenía Tecnología; a segunda Matemáticas. Ambas con el grupo malo. El grupo malo a veces es el bueno. No hacían ruido, todos estaban sentados. Podíamos hacer "clase normal". Yo estaba especialmente a gusto. Tecnología no es mi especialidad pero era muy agradable hablar con mi tono de voz normal y que los alumnos contestaran ordenadamente... y he tenido oportunidad de reirme.


El tema que tocaba estudiar era Estructuras. Hablamos de las estructuras naturales y las estructuras artificiales. En el aula de tecnología, que es como el garaje de Bricomanía pero con 7 paneles de herramientas, tengo unos 2o alumnos. Algunos han faltado y eso ha posibilitado una clase que no roza la imposibilidad. Al nombrar las estructuras artificiales les pregunto sobre la inteligencia artificial. Me responden lo que saben acerca de los robots. Alguno dice que un árbol es una estructura artificial. Pero lo mejor es cuando Alumno1 dice: "Alumno2 es artificial" y Alumno2 dice: "Alumno3 es de plástico" y Alumno3 dice: "Y Alumno4 es de goma" y Alumno4 dice: "Alumno5 es de corcho". Yo estaba partiéndome de risa y casi me caigo del taburete en el que me había sentado, cerca de ellos para crear una clase algo más íntima. Aún me río cuando lo recuerdo.


La siguente clase fue más normal pero sin sobresaltos de ningún tipo. Luego un par de clases más y a casa. Después de comer visité mi anterior insti. Sólo estaban dos FOLeras y nadie de mi departamento. Me recreé en el departamento; lleno de lilbros, con dos ordenadores y perchas y armarios (como cualquier departamento normal y corriente) en contraste con lo que tengo yo en el Mad Max: un armario empotrado en el que hay una pizarra, una máquina de escribir de hace 40 años y ocho mesas para los alumnos porque allí se da clase a todas horas.


No hay comentarios: