lunes, 29 de mayo de 2006

Mis colegas los profes (2/2)

8 La jefa: Una mujer bastante extraña. Tiene un pelo lacio y sin brillo que le da un aspecto un tanto grimoso. Siempre lleva pantalones vaqueros y a veces habla en falsete con una voz que le da el aspecto de padecer un cierto retraso mental. En invierno llevaba esos guantes sin dedos. Daba la impresión de que vivía en unos cartones en el patio del instituto. Desde hace un mes parece que le caigo hasta simpático porque ha pasado de ignorarme totalmente a ser amable conmigo. Ummmm raro raro raro.


8 El hombre-árbol: Un día, mientras estaba de guardia, estábamos él y yo solos en la sala de profes. Le comenté alguna de las fechorías de mis alumnos y enseguida el tema derivó hacia los perniciosos efectos de la TV. De ahí a la alienación de la población, a la represión de las grandes empresas, de lo malo que era el dinero... etc. Le nombré Internet y me miró como si hubiese blasfemado. Finalmente hizo una apología del hippismo y afirmó que vivía en una cabaña de madera, en un bosque cercano. Sin electricidad, sin agua corriente, sin radio... ¡y sin baño! Se ha hecho construir una fosa séptica o como se diga... que rarito.


8 El conserje: No podía faltar. Hay dos pero sólo uno es normal. Ése no interesa. El otro es un tipo que parece que le da alergia el trabajo. Falta al menos una vez por semana y ahora lleva el brazo en cabestrillo. No he oído nunca su voz porque te responde con la mirada. Si le pides unas fotocopias te mira como si le hubieras interrumpido su partida horaria al solitario (pude comprobar que, en efecto, así era). Los alumnos de la ESO no deben salir del insti antes de que acabe la jornada pero este conserje es muy dado a apretar el botón que abre la puerta.


8 El secretario: Es un tío enorme que a veces pasa como un fantasma por la sala de profes. Voy a fijarme porque creo que no mueve las rodillas, sólo se desliza sobre el suelo. Habla pocas veces y cuando lo hace es para decir alguna frase que te deja pensando: ¿a qué viene esto?. En general te mira fijamente y se va.


Parece que el único normal soy yo ¿eh?. Bueno, mis rarezas ya las escribirá otro.

No hay comentarios: