jueves, 22 de febrero de 2007

Visita de la abuela

Acabo mi clase de bach y me voy a la sala de profes. Tengo en mi casillero la hoja dichosa, el pliego de cargos pero me falta la firma del secretario. Hora local: 9:10. Tengo 40 minutos para localizarlo, cuñar la hoja y fotocopiarla. Doy unas vueltas por los despachos pero el hombre no está. Total, que me decido a mirar su horario, no sea que esté en clase. Pues no, llega sobre las 11:30. Bueno, que alguien me lo firme por omisión y ya está. Finalmente, la secretaria me firma y lo cuñamos. Las 9:40. La abuela llega a las 9:45 pero ya lo tengo todo preparado.

La llevo a uno de los despachos y le cuento de qué va todo esto aunque ella debe saberlo más que yo porque ya es el segundo expediente y otra profesora ya le habrá dado una charla similar. Ella tiene que firmar el pliego, en el cual se afirma qué artículo concreto ha infringido el chico. Pero yo no tengo ni idea de qué habrá hecho para que lo expedienten. Justo cuando la conserja me avisa porque había llegado la abuela me acojono. ¿Y si es una persona de estas que defienden a su niño incondicionalmente? Pero no, es una mujer que sabe lo que tiene en casa. Entiende que el chaval es insoportable y que está desorientado; pero con la situación familiar que tiene, ¿quién no? Ya me enteré de qué pasó con su padre; por qué estaba missing. Su madre es madre soltera y el tío se escaqueó sin dejar rastro. Menudo hijo de puta. La madre está en Londres y no quiere saber nada de su hijo. La abuela tiene más hijos pero escurren el bulto como pueden, según me cuenta.

Total que la reunión, además de para comunicarle que el proceso comienza, sirve para que se desahogue un poco la pobre mujer. Le han dejado el marrón para ella sola.

10 comentarios:

amelche dijo...

¡Qué fuerte! El padre desaparece, la madre también, y la abuela, que cargue con el niño. Con gente incapaz de responsabilizarse de sus actos, ¿qué se puede esperar? El niño estará asalvajado y la abuela ya no tendrá edad para lidiar con él.

¿Has hablado con el chaval? Aunque vaya de duro, seguro que es una pose para enmascarar inseguridades. Igual aún puedes tocarle la fibra sensible y conseguir un poco de paz, aunque le dure dos semanas.

Little Snail dijo...

vaya tela, cuando a según que edades te encuentras estas situaciones la cosa es harto dificil. Uff...

suerte chico!!

Y deja los problemillas en casa, que al fin y al cabo, hay que recordar que no son nuestros hijos...

por suerte..o por desgracia

Garin P. dijo...

El chico vuelve el próximo miércoles. Ya contaré, ya. Estoy convencido de que es una máscara pero ya veremos si se la quiere quitar.


¡No! los problemas en casa, no. Los dejo en el insti. Allí están bien. xD

Anónimo dijo...

Espero que puedas solucionarlo sin muchos quebraderos de cabeza. Pobre mujer, no sabrá ni como hacer entrar en razón a su nieto.
Vaya gente!

Garin P. dijo...

Eso espero yo también. ¡Gracias por los ánimos! Me temo que me harán falta.

amelche dijo...

Al borde del suicidio (o de volverme infanticida) estoy tras 5 clases y una guardia, tres primeros de la ESO y dos segundos de ESO. Dos partes, unas 15 amonestaciones, 3 hojas de deberes para el último 1º (1 hoja más para dos niñas que han osado seguir hablando en plan cachondeo) y copias ("no hablaré en clase" escrito en inglés) para los ingleses pesados que ni comen ni dejan comer, sólo dan por saco. ¿Quién da más?

Garin P. dijo...

¡Buff! Menudo día. Antes infanticida. Me avisas y voy a ayudarte a enterrarlos vivos. Ya pasó. Ahora a desconectar y, si quieres te vengas la semana que viene, con exámenes sorpresa o poniéndoles un ejercicio bien chungo cuando tengan el examen.

¡Ánimo Amelche! :)

amelche dijo...

Con el lanzallamas, como dice la canción que puso el profe de lengua en su blog y le "robé" para ponerla en el mío. :-) Y, la semana que viene, me toca llamar a algunos padres...

Anónimo dijo...

Soy piel justa alegre que elegiste hablar de esta materia, así que de mucha gente lejos del del mundo real .

Miss Erfolg dijo...

Hombre, pues no me extraña que el chico sea como es, en fin, pobret niño y pobre abuela que seguro que le quiere con locura pero no sabe cómo llevarle por el buen camino... en fin, Garin, mucha suerte en el proceso! (quería decir, expediente)