jueves, 15 de febrero de 2007

De lo que aconteció en el día de San Valentín y en la reunión y en el día de hoy

La reunión no llegó a producirse. El mismo miércoles hablé con un par de profesores del departamento y nadie sabía nada. Iba a mi última hora, el miércoles, y todavía no sabía si me tendría que quedar o no. Llego a clase y me doy cuenta de que me había dejado las libretas de los alumnos en la sala de profes. Voy para allá y me encuentro a la jefa del departamento.

No estoy muy seguro de si ya he hablado de ella. Es una mujer vieja y menuda con una cara arrugada y voz bronca. Creo que fuma más que come. Se puede oír su respiración en la cual hay un leve pitido. Huele a cenicero. Si la cogiera y la partiera por la mitad como una caña de bambú dentro habría ceniza. Pero todo ello es soportable comparado con el rimmel que se pone. Yo no tengo nada contra las mujeres que usan rimmel, por supuesto, aunque me parece que está pasado de moda; lo que pasa es que cuando hace grumitos da cosilla. Casi me lloran los ojos de pensarlo. Imagina unas pestañas con exceso de rimmel. ¡Agh! No lo soporto; me da grima.

Decía que me encontré a la jefa (de ahora en adelante: Grima o mejor: Grimmel, jejeje) en el pasillo. Le pregunto y me dice que no hay reunión, que me lo iba a decir. Vaya mierda de comunicación intradepartamental. El miércoles que viene parece ser la fecha de la reunión.

Bueno, San Valentín ha pasado sin pena ni gloria por el Sin Nombre. Pensaba que no había nada organizado y resulta que habían puesto un buzón para mandar cartitas de amor. La verdad es que no tuvo mucho éxito por lo que he visto. La nota curiosa del día la puso una alumna cuando me interceptó (como si fuera una emboscada) cuando iba a una clase, se puso delante de mí con los brazos extendidos y me dijo: «Feliz San Valentín, Garin». Yo, que pensaba que me iba a saludar sólamente, la interrumpí diciendo: Hola. Pero cuando el cerebro procesa toda la frase, me giro un poco, la miro y veo que no tengo ni idea de quién es. No le doy clase, eso seguro. Para darle un toque amoroso a mis clases, puse un corazón en la "i" de "ecuaciones", al escribirlo en la pizarra, cuando empecé ese tema. Para que digan que no soy romántico.

Hoy es el día-L y curiosamente ha sido el mundo al revés. Empezamos mal, sigo peor en una guardia y llego a la siguiente clase de mal humor. Era Juegos de Lógica. Pues tal como llego oigo una música pop a un volumen considerable. Cuando localizo la radio, que estaba enchufada, encima de una silla una alumna me pregunta si me importa que demos la clase con la radio enchufada. Creo que casi me explota la vena de la frente. Me parece que le grité un poco. Resultado, la radio se desenchufa. Pero no había acabado todo. Un alumno me dice que no tiene silla. "¿Y ésa?" le digo señalando la de la radio. "Es que está sentada la radio." ¿Pero lo mato o no? Vale, el chico coge la silla. Cuando ya pensaba que me podía relajar dos o tres alumnos me preguntan si pueden estudiar para el examen de inglés de después. Les digo que no pero me dicen que pueden estudiar y jugar a la vez. Bronca. Al final consigo una clase decente.

Y el día al revés acaba con unas clases a última hora que podían haber sido horrorosas pero han sido relajadas. Los dioses no son tan cabrones, al fin y al cabo. Así que me he permitido un comentario en el 4ºESO, porque me sentía espléndido. Un alumno, que se parece al crío de la serie Aída, el de los rizos (es que habla igual, lo tenías que oír), me dice que "se hace un lío con los cosenos". Le replico que a mí lo que me lía son los senos pero nadie parece entender la gracia. Bueno, mejor.

12 comentarios:

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! Tienes una admiradora secreta a la cual no le das clase. En mi instituto también pusieron el buzón de las cartitas y luego vinieron a repartirlas por las clases. Bueno, una alumna mayor me dio a mi la bolsa con las de 1ºA para que hiciera yo de cartera y me puse a repartirlas.
Al terminar las clases y bajar, tenía en la sala de profesores 3 cartas de mis alumnas (creo que eran chicas, además una de ellas me da a elegir quién de 4 chicas de 1ºA ESO es la que me escribe). Lo más gracioso, esto: "Hola wapetona! ke tal estás? Yo aquí haciendo cartitas y voy a hacerte una carta a ti porque quiero decirte que deseo que pases un feliz San Valentín. Bueno no sé si sabrás quien somos pero eso da igual! Y todo esto de la carta no te pienses que es peloteo porque no lo es! Bueno aquí me despido. Feliz S.Valentín WAPISIMA! ANA y ¿No tengo ni idea? Besitos. Adios."

Y NO, que les quede claro a tus alumnos que no se puede hacer matemáticas e inglés al mismo tiempo (¡que me lo digan a mí!)

Garin P. dijo...

¡Qué guay! ¡Qué detallazo! Me pregunto, qué idea tienen los alumnos de nosotros :D ¿qué pensarán dentro de diez o quince años cuando se acuerden de estos momentos?

A mí en vez de cartas me trajeron la colección de cromos del Coyote. T_T ay ay ay. La verdad es que con la emboscada de la niña ya estoy contento.

Garin P. dijo...

Se me olvidó... ¿Sabes quien es la remitente de las cartas? Te da 4 opciones como si fuera el 50×15. ¡Qué gracia!

amelche dijo...

Dos de las cartas son anónimas, pero dicen que son de 1º ESO. Y en la otra dice: "Puedo ser A, B, C, D elige quién crees que soy." Ya hablaré con ellas a ver. Y tienen que ser ellas porque me pusieron en la carta una frase de algo que me preguntaron en clase: quién era el chico que iba con mi compañero de inglés. Y les dije que era un alumno del CAP y me preguntaron por qué no venía a nuestra clase (se ve que les parecía guapo).

amelche dijo...

¡Sorpresa! ¿Qué has hecho con la plantilla, chaval? ¿Qué es? ¿Algún bicho marino?

amelche dijo...

Me refería a la foto donde tienes el título del blog, que me he quedado ahí mirando los círculos concéntricos y se me ha ido el santo al cielo.

Garin P. dijo...

Ah, es un fractal, un tipo de objeto matemático que al colorearlo queda muy vistoso. Se trata de de un objeto que tiene la propiedad de que se puede dividir en partes que son igual de complejas que la totalidad y esas partes se pueden dividir... etc, hasta el infinito.

Además tienen una complejidad enorme a cualquier nivel de zoom. Aquí lo explican mejor. Mira el copo de nieve de Koch. Estos matemáticos son unos frikis xD

Pongo un dibujo de un fractal

Garin P. dijo...

Y se me olvidaba (estoy fatal de la cabeza) decirte que la culpa del cambio imagen es tuya. Cuando cambiaste la plantilla, la mía me pareció un truño. Así que pensé algunas ideas para lavarle la cara. El viernes, tras unos experimentos dejé ésta.

Little Snail dijo...

qué chulo!! esto ha cambiado de imagen y gusta gusta...esta muy bien el cambio.

Espero que el fin de semana también haya sido de provecho.

Saludos y abrazos a repartir!

amelche dijo...

Así que yo tengo la culpa... Y yo la cambié porque vi a Anaví, Nanny Lidia y no sé quién más que la habían cambiado y dije: "¡¡¡¡Renovarse o morir!!!!" Va a ser verdad aquello del "efecto mariposa", que si una mariposa mueve las alas aquí, puede haber un maremoto en la otra punta del mundo. Más sobre el tema, en mi blog.

Anónimo dijo...

Uff cuanto tiempo sin pasarme a leer por aquí V_V', espero que me perdones tengo bastantes lecturas pendientes por lo que veo por el blog de Garin ::), a ver si cuando tenga un poco de tiempo me paro a leerlo todo más detenidamente.

Saludillos ^_^.

Pd:Por cierto Garin me pasé a la nueva versión pero no me convence.... Bueno supongo que será cuestión de acostumbrarse :).

Garin P. dijo...

Bichillo: Me alegra que te guste el cambio. De repente mi antigua plantilla dejó de gustarme. El finde fue provechoso pero no tanto como tocaba.

£âu®å: ¡Cuánto tiempo! Algunas cosas han cambiado desde tu última visita.Tampoco he escrito tanto. Yo ya me he acostumbrado a la nueva versión, no hay tanta diferencia. Además, con las etiquetas puedo "fichar" mis instis. :^*