viernes, 29 de junio de 2007

Claustro

Esta mañana tenía claustro en el insti. Con eso se me acaba la temporada docente en el IES Sin Nombre. Ahora estoy desligado del mismo y sólo me queda acabar con las oposiciones para estar de vacaciones.

Aparezco por el insti antes de las 12 y hablo con algunos compañeros. Casi todos me preguntas por las opos. Los que no me preguntas por las opos me preguntas si he pedido comisión de servicio o si tengo en el IES Sin Nombre la plaza definitiva. Me asombro un poco, porque yo no he estado todo el curso allí. Si hubiera tenido una vacante puedo entender la confusión. Bueno, da igual.

Me siento por el final en el salón de actos y saco un papel y un boli para hacer dibujitos en él. Se habla de los horarios del año próximo; de la implantación de PDAs y de algunas medidas para evitar que un quinto de la ESO como el que sufrí (y, también, por supuesto, su tutor y el resto de profes que los tenían) no sera posible. En 4º, el año pasado, fueron "demasiado buenos" en septiembre y aunque los profes les aprobaron las pendientes con la condición de que no fueran a bachillerato, les dio igual y así nos ha ido.

En un momento en que había silencio, porque el claustro ha sido bastante caótico, suena el teléfono de una compañera joven e interina y la canción era

Todos se giran y la chica no encuentra el móvil para apagarlo. Y Grimmel se ha puesto a bailar. Diosssssss. Qué onírico. Me despido de algunos y me voy al IES el Clot, que es donde hago las opos. Según pone en los papeles de mi tribunal, me queda mucho tiempo para preparar la encerrona.

8 comentarios:

amelche dijo...

Pues prepárala bien. Yo estoy en ello, practicando en la pizarra que me compré. Y mañana he quedado con gente para practicar también y que me hagan de tribunal (y hacer yo de ellos). Ya veremos... Creo que me tocará sobre el jueves, pero aún no es seguro.

Garin P. dijo...

Esta vez tiene que salir bien. No estoy nervioso ni agobiado ni estresado... En el insti he acabado bien y tranquilamente. No puede salir nada mal, vamos.

He estado releyendo tus posts de la oposición pasada. Pareces bastante más tranquila y segura. Buena señal.

Qué vaya bien las exposiciones.

amelche dijo...

Es que tengo un tribunal menos cabrón. :-) El otro día lo estábamos comentando, que menuda diferencia con el tribunal del año pasado. Estos nos tratan como a personas y son amables cuando les preguntamos algo, no como los "esaboríos" del año pasado.

Nada que Contarte dijo...

Yo no pude asistir al último claustro, ni despedirme de los compañeros, ni ir a la comida... me conicidió con la lectura del tema. Me supo mal, porque además, resulta que este año he estado en el instituto donde estudié, así que el 90 % del claustro habían sido profesores mios años atras... en fin, me acercaré en septiembre, a ver si puedo contarles entonces que he aprobado (bueno, mejor que he sacado plaza, porque aprobar pa ná,...)

Un saludo¡¡

Nada que Contarte dijo...

Por cierto, qué chulo el fractal¡¡

Garin P. dijo...

Bueno, yo me he quedado con las llaves del insti. No sé si ir esta semana a llevarlas o ya esperarme a septiembre. Es que me da una pereza.... Qué curioso que estés en tu insti. Debe ser una sensación un poco rara. Por lo menos tú los verás en septiembre, porque tendrás que esta para los exámens y eso. A mí ya me han echado al paro.

Me alegra que te guste el fractal, me bajé algunos de una página (no recuerdo cuál) hace tiempo y la idea es ir cambiándolo de vez en cuando.

Saludos

Nada que Contarte dijo...

No no, yo ya acabé con el centro. Ya entregué las llaves y todo. ¿Examenes en septiembre? Eso ya no existe¡¡ Al final me pasé este lunes, y vi a la mayoria (por lo menos a los que me interesaba ver jeje), y aproveché para despedirme.

Y si, la sensación es muy rara. Agradable, porque ya como estudiante teniamos muy buena relación, pero extraña. Al fin y al cabo, yo los sigo viendo como mis profes, y ellos como una alumna. Esas cosas, no cambian...

Garin P. dijo...

¡Ah, es verdad! Es que en cada comunidad es un mundo aparte. Aquí por ejemplo está 4º opción A (para los "de letras") y 4º opción B (para los "de ciencias").

Por lo menos no te perderías por el centro como me pasa a mí en cada instituto nuevo jajajaja.
ciao.