miércoles, 6 de junio de 2007

STFW

Nueve de la mañana, clase de 5º de ESO. Estamos viendo unos problemas muy sencillos de áreas y perímetros cuando una alumna bastante petarda me dice que ella no sabe cuál es el área de un rectángulo y que no tiene por qué saberla; que si sale en el examen les tengo que dar la fórmula. Entiendo que uno no está calculando áreas todos los días, pero eso es tan básico como saber que las esdrújulas se acentúan todas.—Y el área de un triángulo, ¿qué? ¿eh? Eso como lo hago porque no me sé la fórmula.
La vena del cuello se me pone como un nervio de lechuga.
—Mira, pues eso lo buscas en el gúguel porque no te lo voy a decir—dije y, mientras, siete u ocho personas recitan la fórmula del área del triángulo.
—Pues no puedes exigir eso.
—Aún mejor: lo que te digo es STFW. Eso lo gugueleas también. Ahora seguimos con el problema.

6 comentarios:

amelche dijo...

Si es que les molesta lo negro y no leen. Seguro que la formulita de marras está en la primera pág. del tema correspondiente en un recuadro azul, para que se vea mejor. Y ni lo ven.

amelche dijo...

Histérica ya, sin poder dormir por las opos, como ves. Sleepless in Elche, no en Seattle como el título de la película de Tom Hanks que siempre recuerdo en inglés y no en español. "Algo para recordar", dice el Google. Pues yo siempre me acuerdo más de esa peli en inglés. En fin, mejor será que vaya a ver si duermo...

Garin P. dijo...

"Si es que les molesta lo negro y no leen." (Amelche)

Jajaja. Es por los enunciados, ¿no? A mí ya me han admitido abiertamente que eso de pensar no les gusta. Y, sobre todo, a última hora me piden "si podemos dormir". Yo me imagino a Ralph, el de los Simpsons.

amelche dijo...

Por los enunciados, pero en tu caso yo creo que no ven ni las figuras geométricas, por Dios, que en la que has puesto también sale una formulita. A mí es que directamente me dicen: "¿Qué hay que hacer?" Sin leer ni nada. Es que está en inglés, pobrecitos. :-)

Anónimo dijo...

Juuuerrr....ya sé lo que es STFW.... jajaja,y eso que soy de inglés....pero maestra, vaya, actualmente de 6º primaria....stupendo el guguel,oiga. Para nada os envidio el pellejo. Suerte!!!

Garin P. dijo...

¡Hola Nuria! Gracias por comentar. jajaja; la verdad es que los míos de 5º se deben parecer a los tuyos de 6º.

Me encantan estos acrónimos que usan los ingleses. Usan muchísimos relacionados con la red y algunos son muy divertidos.

Ya queda poco de curso; ¡vamos! xD
CU.