Quinto de ESO
Estoy a mitad de camino entre la desesperación y el desencanto con los chicos de bachillerato. Ayer una alumna me dejó a cubos cuando me dijo que no sabía sumar 1/5+2/4. Las operaciones con fracciones se han visto en 1º, 2º, 3º y 4º y están apareciendo constantemente todos los días. Diez minutos después otro figura de la clase (que para más desesperación es uno de los cinco que tiene interés) me dice que no entiende el siguiente razonamiento:
Que esos paréntesis de dónde salen. Seguramente se me desencajó la mandíbula y me salió la vena del cuello porque me miró raro y como un poco acojonao.
Z = A + B, v = 1 – Z, luego v = 1 – (A + B)
Que esos paréntesis de dónde salen. Seguramente se me desencajó la mandíbula y me salió la vena del cuello porque me miró raro y como un poco acojonao.
3 comentarios:
Paciencia, hijo mío, paciencia... Yo tampoco entiendo cómo no saben usar bien el pasado simple, el Present perfect (a veces, ¡ni siquiera el presente simple!) que llevan años y años estudiándolo, en teoría. No sé, será que están en cuerpo, pero en espíritu andan a mil kilómetros de la clase.
Uno se lo toma según cómo le pille el día. Ayer yo tenía ganas de decirles: "buenos chicos, voy a la sala de profes a ver si estoy" y salir del aula. Pero bueno, ya pasó y otro día trabajado es otro día cobrado.
Si fuera por ellos, conjugarían así:
I be
you be
he/she be
etc...
B7s
Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)
Publicar un comentario