jueves, 24 de mayo de 2007

Jinete

En ajedrez el caballo se mueve trazando una L, dos casillas en una dirección y una en la perpendicular. Es posible, en un tablero de ajedrez, que tiene 8×8 cuadrados, recorrer todas las casillas con un caballo sin repetir ninguna. Hay un montón de recorridos posibles, cómo mínimo 13 billones. Yo propongo uno, pero con pistas, que hace calor y no apetece pensar mucho...

Completa el recorrido del caballo por el tablero. Trata de moverlo en forma circular y lo más pegado a los bordes que puedas. Feliz viaje.

3 comentarios:

amelche dijo...

Pues no sé cómo llegar al 10... A partir del 5, que ya hay que ir solos, me pierdo. Claro que, sólo he probado una vez porque tengo que ponerme a estudiar.

Oye, mira la pág. de Conselleria, que ha salido el listado provisional de admitidos.

Garin P. dijo...

Admés (admitido). Tú también, ¿verdad? Gracias por avisar.

Habrás puesto el 7 en la esquina inferior izquierda, ¿no? jejeje

amelche dijo...

Ahora sí me sale lo de llegar a 10, gracias. :-) Estoy intentando estudiarme la programación y usar la pizarra que me compré pero... ¡ufff! Me lo sé, voy a la pizarra y me quedo en blanco. Vuelvo a la mesa a estudiármelo mejor, pero resulta que me lo sé. ¿Será miedo escénico? En fin, me voy a seguir...

Sí, estoy admitida y exenta de todo. A ver cuándo es el examen, que aún no lo han dicho.