miércoles, 9 de mayo de 2007

Ayer y hoy

El lunes fue un día de esos en que uno pierde la vocación (por cierto, yo no creo en la vocación) y, sin embargo, o quizás para compensar, hoy ha sido un día en que todo ha ido muy fluído. Ayer los prebachilleres no hacían ni puto caso de nada; me mosqueé y paré la explicación dejando una frase a mitad. Se hizo el silencio y les pedí que acabaran ellos el ejercicio de ejemplo que estaba haciendo yo y que lo hicieran en una hoja aparte con el nombre para entregármela. Algunos ni se molestaron en entregar una hoja en blanco; y eso que uno de los apartados ya lo había hecho en la pizarra, y no la borré.

Hoy estaban mucho más cautos. Decidí darles donde más les duele: escribiendo fórmulas matemáticas con letras griegas. Les he repartido unas hojas, que generalizan los contenidos del día anterior y que paso de explicar a la pared. Mwajajajaja. Y luego explicación a una velocidad un poco mayor. Esto viene haciendo falta desde hace un tiempo; hay dos o tres personas que lo llevan bien y a veces se aburren. Los mantas estos lo quieren todo masticadito y si puede ser digerido, pues también.

P.D. He pagado las tasas de las opos: 28,75€. Curiosamente, menos que en otras comunidades autónomas.

3 comentarios:

Little Snail dijo...

oyeeee porque te sale 10 euracos más barato acudir a las opos!!

Aynsss

Dales caña, di que si...a veces hay que vengarse de ellos, como buenamente podemos.

Por cierto, crees que alguien que no le gusten los crios es apto para dar clases?

No se si creo en la voación, asi como tenerle fe, pero desde luego si muchas de las personas que no les motiva la educación se alejaran de ella,...otro gallo cantaria en más de una ocasión.

Saludos Profe!

amelche dijo...

Tiene razón Bichillo: hay gente que no debería estar dando clase. Como también hay gente que no debería dedicarse a la medicina, a la carpintería... Hagas lo que hagas y por muy quemado que estés, deberías intentar hacer bien tu trabajo, ¿no? Es lo mínimo. Pero hay gente que pasa de todo olímpicamente. Y lo peor es que, siguen ahí y nadie les dice nada.

Pues menos mal que es más barato, porque ya es bastante robo. Yo ya presenté la solicitud el viernes. En fin, me voy a estudiar...

Garin P. dijo...

Estoy de acuerdo con ambas. Hay bastante gente que no debería estar dando clase. Diferente de la vocación es realizar bien el trabajo, ser profesional. En nuestras manos tenemos el futuro, debemos comprometernos con él.

Bichillo preguntó:"¿crees que alguien que no le gusten los crios es apto para dar clases?"

Creo que sí, pero seguramente lo pasará mucho peor que alguien a quien sí le gusten. Quizá podría ser hasta un buen profesor/a, pero exigiría bastante esfuerzo. Estamos hablando de niños pequeños, como los tuyos, digo. Si ya pasamos a los más mayores, quizá la diferencia se nota menos... excepto en 1ESO que son más críos... Si a uno le agrada el trato con los niños siempre conectará mejor y seguro que innova más.

¿Qué opinas tú?