jueves, 9 de noviembre de 2006

Seleccionat otra vez (y las que quedan...)

Otra vez suena el teléfono a la hora esperada (sobre las 14h) y una mujer, esta vez algo más simpática que de costumbre, me cita para mañana en el PROP. De pronto, lo que podría ser un fin de semana gigantesco se estrecha hasta parecer el zulo de mi anterior departamento. Mañana tendré que elegir, luego llamar al centro para ver si me pueden dar el horario, ver cómo llegar, perderme (cuento con ello; si luego no me pierdo pues mejor). Pensar que tengo que aprenderme cien nombres otra vez.

Pasó el temporal y las lluvias que arrastraban coches y que han llenado el río Túria hasta tener una profundidad de un centímetro. Todo un récord, me parece. He visto ciudades con río pero nunca una con dos ríos secos. Con este tímido sol que se esconde detrás de alguna nube y este frío que me resulta estimulante tengo ganas de empezar de nuevo a interinear. De nuevo, como dije antes de la anterior adjudicación, peor que el curso pasado no hay nada; sólo se puede mejorar. Espero no tener que sustituir a un tutor. Detesto la tutoría; y aún detesto más que no haya un plan de acción tutorial.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos ríos secos? Yo sólo sé uno... el antiguo Turia... aunque bueno, igual te refieres al nuevo Turia que el agua que tiene es básicamente la que entra del mar...

Garin P. dijo...

Sí, decia el nuevo y el viejo... Vale, en realidad no son dos... pero bueno ;-P

Anónimo dijo...

Uno, dos veces seco ;P

Garin P. dijo...

Ja ja ja. Mejor!

amelche dijo...

Y mira que es ancho para estar seco... Será una prueba del cambio climático y de que antes llovía más y había ríos con un cauce grande. El de Elche, el Vinalopó, es la cuarta parte del Turia (el cauce, porque el río es un hilillo de agua, cuando llega a eso)y dicen que ahí se ahogó Amílcar Barca, el padre de Aníbal. Conclusión: antaño se ve que pasaba agua de verdad o le pilló una gota fría, el río se inundó y se lo llevó por delante, si no, no me explico que en un río que no te llega al tobillo se ahogue un guerrero cartaginés.

amelche dijo...

Con caballo y todo, según creo...

Garin P. dijo...

¡Vaya, es verdad! No me acordaba de esa historia... Debe influir el cambio climático sin duda. Aún me asombro de la riada del 57 (riada en wikipedia). En un edificio, no recuerdo donde, hay una marca que indica la altura que alcanzó el agua y es impresionante.

:-D Besos.

amelche dijo...

Leo lo siguiente en tu enlace recomendado: "Como dato curioso, la zona próxima a la Catedral quedó libre de las aguas, lo que demuestra lo acertado del emplazamiento original. Es posible que esta zona algo más elevada sea el motivo por el que el cauce del Turia formó una amplia curva a manera de semicírculo en torno a la ciudad, a la cual rodea hacia el norte, quedando esta zona de la Catedral en el centro. En cambio, la zona de la calle de las Barcas, cuyo nombre obedece a que constituyó un atracadero para las embarcaciones que remontaban el Turia en la antigüedad, no sólo se inundó sino que los colectores de drenaje actuaban como surtidores al quedar el nivel de las aguas del río por encima de la calle, agravando así los enormes daños ocasionados por la inundación." ¿Por qué seremos tan ceporros de no hacer caso a los antiguos? "Calle Barcas" y van y construyen... Igual que aquí: construyendo en todas las ramblas (arroyos resecos) que se pasan 50 años vacías, pero al 51 te cae una gota fría que lo inunda todo ¿y qué haces?

Garin P. dijo...

Si es que semos tontos.