miércoles, 1 de noviembre de 2006

Mirando por la ventana desde el zulo

Este día de fiesta me ha venido genial para descansar de los niños. Además ayer salí un poco con los colegas pero sin disfrazarme. La verdad es que he dormido poco y fatal pero bueno, ya estoy fresco cual lechuga iceberg.

Ayer me compré un papel (3,50€) que será un certificado oficial de que estoy sanote mañana a la una del medio día. El doctor o doctora ni me mirará y me preguntará si voy a morir en los próximos meses. "No". Pues toma firma y número de colegiado. Por la tarde llevaré los papelotes al todopoderoso PROP de educación que es casi como mi iglesia. En vez de persignarme paso por el detector de armas ese que hay.

Tengo que llamar a mi sustituyendo. No sé cuánto tiempo voy a seguir en el insti. No le he dado nombre todavía... no se me ocurre. Estoy falto de imaginación. De momento, le doy nombre sólo al departamento de mates: el zulo. Es una habitación tan pequeña que si estiras los brazos tocas las paredes. Los ordenadores están muy cascados; van muy lentos. Y en la sala de profes no hay mucha intimidad aunque no suele haber casi gente.

He aprovechado para leer sesudos libros sobre la actuación docente y me quedo con este método para tratar la hiperactividad en el alumnado.



Otra idea que propongo es que se dé a los profes un trasto de esos que dan descargas eléctricas. Este año no me hace falta pero el curso pasado habría pagado por él. ;-P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece a mí que con muchos alumnos el método este tan poco ortodoxo no funcionaría... cogerían y te devolerían el calvot!!! Casi que me quedo con lo de las descargas.. yo lo tengo en casa y sí que es efectivo.. mi perro basta con ver el cacharro para convertirse en un perro angelical...

Interino Garin dijo...

Ja ja ja.

Qué razón tienes.

En realidad a veces me basta con poner cara de bruto y mirarles como si los ensartara con la mirada (una brocheta de alumnos). Y levantar un poco la voz suele funcionar.

¿En serio tienes uno de esos? Quizá te lo tenga que alquilar en un futuro... xD

Anónimo dijo...

Lo venden por internet, así que ya sabes cómo conseguirlo rápido-rápido... mi hermano y yo lo intentamos probar con el novio de mi hermana, pero ella no nos dejó, así que no te puedo decir qué tal va con humanos.... tú tienes la oportunidad de hacer el experimento :P