viernes, 17 de noviembre de 2006

Por fin es viernes (y por la tarde)!!

Comienzo como acabé el anterior post. Soy un quejica. No se han portado tan mal. La verdad es que no se ha hecho tan pesado, quizás porque ya iba mentalizado.

La mañana empieza con prisas por que he estado a punto de perder el metro. El cielo estaba nublado y hacía un cierto fresquito. Voy armado con un paraguas, una bufanda y abrigo. Entro en el centro y cojo el odiado y útil tamagotchi.

En el recreo me tomé el Café, que es como las espinacas para Popeye. Así, con fuerzas renovadas me pude hacer con el cuarto y el tercero que venía después. Sin embargo, un marrón se cernía sobre mí. Llevaba 10 minutos en la guardia de la biblioteca, que se suponía que iba a ser un oasis de calma, cuando una profesora o jefa de estudios o no sé qué llega con una hoja y me dice que tienen que redistribuir las guardias porque no hay profesores suficientes y han faltado tres. Me enseña la hoja y mi sustituyenda tiene una flecha que apunta a otro hueco del horario. ¿Cómo que no hay profesores suficientes? ¿Pero quién hace estas listas? Resulta que según pasaba el curso hay personas que se la han quitado de ahí; además hoy algunos profesores se han ido de actividad extraescolar. Hoy me meto en la clase pero la semana próxima voy a investigar. Se me ha puesto una mala hostia.

Me han dado una PDA de esas y las instrucciones. Creo que he hecho bien la cosa pero que las instrucciones no coincidieran con el modelo de cacharrito no ayudaba mucho.

En la última clase, un momento interesante. He pillado a uno de los alumnos con una tiza en la mano lista para tirarla a algún sitio. Lo miro fijamente y se queda quieto. Le extiendo la mano y me da la tiza. Bronca: que si es que tiene 10 años, bla bla bla... El resto de la clase seguía hablando bajito. Veo el cacharro de las tizas, pegado a la pared y desde el medio de la clase lanzo la tiza y se cuela. Disimulo la sorpresa y la clase se calla. Silencio absoluto. Sigo con la clase como si nada.

Como viene siendo habitual, vuelvo a la parada del metro con el paraguas en la mochila, el abrigo y la bufanda en el brazo y asfixiado de calor. Jodido clima semitropical.

6 comentarios:

amelche dijo...

Recuerdo haberme tirado una hora entera de guardia con mi compañera en el instituto del curso pasado, las dos instrucciones en mano y, faltando 5 minutos creo que, por fin, conseguimos pasar lista... ¡Vaya cacharro diabólico!

Eso de que falten profesores de guardia es muy raro. Investiga porque, o están mal hechas las listas (en cuyo caso, que lo reorganicen todo para todo el mundo) o no puede ser.

A mí me ha llovido también esta mañana, pero iba en coche porque trabajo a 50 kms. y aquello está tan perdido que hay que ir a propósito. Así que, lo del transporte público, misión imposible.

Garin P. dijo...

Yo no conseguí pasar lista; lo más que he podido hacer es poner el nombre de mi sustituyenda como la persona que se hacía cargo de la guardia.

Pregunté a la clase si faltaba alguien y me dijeron que no. Sin problema entonces. Ufff.

Juliiiii dijo...

¡Hola, compi!

Te he estado leyendo un poco por encima y veo que este es tu segundo destino este curso, ¿no? Buf, qué complicado. Yo siempre he tenido la suerte de ir con vacante, pero los que tenéis que estar de sustituciones, se os acumulan los inconvenientes: no tener tiempo de conocer a los alumnos (ni que ellos te conozcan a ti); cuando dejas de estar perdido en el insti (o cole) te tienes que ir; y los problemas derivados de los alumnos, que si no toman en serio al profe titular, por así decirlo, a los sustitutos, doble trabajo.

Pero bueno, lo importante es trabajar y acumular puntos para subir en la lista o sacar la plaza la próxima vez.

¿Qué es el PROP?

Un saludo y ánimos. A mí también me cuesta mucho llegar al viernes...

Garin P. dijo...

¡¡Hola!! ¡Afortunado!

Sí, ser sustituto es un poco duro. Lo primero que te preguntan los alumnos es: ¿hasta cuándo te quedas? a lo que contesto: no lo sé, mucho; y ¿vas a hacer examen? por supuesto. Porque si no vienen a calentar la silla, los malditos.

El PROP es el nombre que se le da en la Comunidad Valenciana a... hummm.... copio de la página:
"El proyecto PROP consiste en la creación de una red de oficinas, distribuidas geograficamente en la Comunidad Valenciana, donde el ciudadano se pueda dirigir a realizar distintas operaciones: solicitar información general sobre los expedientes administrativos u otros temas de interés de la Generalitat, iniciar cualquier expediente administrativo, etc."

Allí llevan el tema de educación (adjudicaciones, registro de entrada, también becas de varios tipos...) Vamos, la Burocracia con mayúscula.

Si algo tiene bueno ser un sustituto y estar poco tiempo en un sitio es que si haces alguna cagada, la escondes debajo de la alfombra. Para cuando alguien la encuentre tú ya estás lejos. Muajuajua jua...

Espero no haber sido muy plasta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno espero que no se me olvide todo lo que te quería poner, intentaré ir por pasos!.
La proxima semana investiga e entérate bien porque esos chanchullos no son normales, bueno tal vez si a veces pero no es normal que siempre esos chanchullos se los tenga que llevar el sustituto, en este caso tu,una gran putada pero funciona así al becario o al sustituto es al que le toca pringar más que a nadie y cargar con los problemas o chanchullos sin tener ellos/as la culpa es triste pero por desgracia es así...se bien de lo que hablo después de mis tres meses de becaria.. pero bueno al final y con todo eso, aprendes bastantes cosas de distintos aspectos.
Joe ya te podían haber dicho como funcionaba la PDA o facilitarte las instruciones correctas digo yo...
Lo de las tizas es algo común en todos sitios, y después cuando el profesor busca las tizas están todas desparramadas y pisadas por el suelo, y le toca ir a por tizas al que no ha tirado tizas ni hizo nada malo... y encimar cargar con la bronca de que porque no se cuida el material escolar, y tal y tal, y cargar con la bronca por culpa del niño que ha tirado las tizas..
A mi este tiempo no me gusta nada de nada, no sabes que ponerte, por la mañana frío incluso bastante,al mediodía calor y por la tarde-noche otra vez frío :S. Que llegue ya el invierno definitivamente de una vez o el calor otra vez(que va a ser que no porque ya toca frío) pero seguir así con este clima no mola nada.
Espero no haberte aburrido ni que te hayas dormido con el pedazo comentario que te puse.

Saludillos.

Pd: Por cierto soy Laura es que muchas veces mi nombre no se ve bien, no se porque.

Garin P. dijo...

Mañana empiezan las pesquisas. Sin embargo, el primer error ya lo cometí el viernes al no preguntar el nombre a la mujer que me enmarronó. Tenía una pinta de listilla...

Lo de las tizas es superfrecuente. De hecho ya me estaba extrañando que no pasara nada. Siempre llevo tiza a la clase a la que voy no sea que allí no haya y tenga que mandar a alguien. Mientras vuelve ¿qué hago? ¿Paso lista?

Besos.

P.D. ¿no se ve bien? ¿Qué es lo que se ve en lugar de tu nombre?