jueves, 16 de noviembre de 2006

La huelga

La huelga no ha hecho estragos entre los alumnos de mis grupos salvo a última hora. En uno de ellos sólo faltaban tres y los chicos oponían bastante resistencia a dar clases con la excusa de que "faltaban muchos". Pero con un poco de insistencia (puedo ser muy cabezón cuando me lo propongo) hemos pasado al tema de los números reales. Ha sido una clase cansada, sí señor.

A última hora, ya ha sido otra cosa. Entonces los alumnos que han asistido han sido 4. Pues por pringaos, los he tenido en clase sin hacer nada. Claro, no iba a seguir con la materia, y todo sea dicho, no me apetecía mucho. Los tenía calladitos y quietos en sus sillas. Me protestaron diciendo que se aburrían; la alternativa era dar clase. Silencio de nuevo. Cuando quedan 5 minutos levantamos el campamento y a casa. Tengo la cabeza fatal; ya van dos días que casi me llevo el tamagotchi a casa. Esta vez me he acordado justo después de pasar el billete del metro. Después de las maldiciones de rigor he vuelto a dejar el maldito trasto.

He visto en la sala de profes que hay unas PDA's o algo que lo parece, de color blanco. En el casillero, tenía un papel informando sobre unos cacharros para los profes de guardia. Con él pasarán lista en las clases donde falten los profes y podrán hacer otras maravillas. Como ya me iba no he indagado más. No sé si mañana tendré tiempo/ganas de enterarme.

Aviso; mañana tomaré el Café de la psicodeliaTM porque si no no aguanto. Sólo deseo que llueva y truene, a pesar de las molestias que supone eso en el metro, para que los niños estén algo más pasivos. Bueno, soy un quejica, seguro que no se portan tan mal.

8 comentarios:

amelche dijo...

No sé qué ha pasado, parece que mi comentario se ha perdido en el ciberespacio al intentar publicarlo...

Te decía que me he llevado unas 3 o 4 veces el tamagochi a casa sin darme cuenta y no pasa nada. Al día siguiente vas un poco antes (cinco minutos sobra), lo pinchas, descarga los datos y te da los nuevos. Y ya.

El otro de las guardias, para mí es un lío total, no hay forma de aclararse entre tanto listado de profesores y alumnos. En el instituto en que estoy ahora no lo tenemos: pasamos lista con el del profesor que ha faltado, que es más sencillo que el tamagochi de las guardias.

Garin P. dijo...

Eso he estado pensando yo hoy. Si el profesor ha faltado pues se pasa lista con su tamagotchi y listo. Pero nada, hay que usar la tecnología.

Qué alivio eso de poder ponerlo al día siguiente. Ahora recuerdo que cuando el 1 de noviembre no hubo clase, al día siguiente me aparecía la fecha del día anterior y tuve que pincharlo de nuevo para que actualizara.

Besos! A estas horas ya te habrás librado de tu primero :D. Que tengas un buen finde!!

Garin P. dijo...

Cambié hace dos días a la versión beta de Blogger y quizá es todavía un poco inestable.

Por si acaso, antes de previsualizar o enviar, copia el comentario por si acaso. Yo hago eso con los posts porque blogger ya me la ha jugado alguna vez.
;-)

Anónimo dijo...

Si es que al fin y al cabo tienes buenos alumnos que hasta van a tus clases habiendo huelga..pobrecillos los de la última hora para tenerlos en clase sin hacer nada mejor haberle dejado salir antes y así sales tu también antes, pobrecillos, no seas muy malo con ellos, que aunque sean un poco bichos, a veces hay que ser buenos y dejarle salir antes, y miralo de otra forma así te libras de ellos antes xD.
Por cierto que es Psicodelia? me suena bastante pero no se de que lo mismo puede que hasta que me esté inventando no se..

Saludillos.

Garin P. dijo...

Si fuera por mí los hubiera mandado a casa pero no pueden salir hasta la hora reglamentaria. Si los conociera un poco más los podría haber bajado al patio pero estaba lloviendo. De todas formas el silencio que conseguí con la amenaza de dar clase no duró mucho y yo les dejé que hablaran lo que quisieran.

Mientras tanto yo estaba resolviendo (o intentando resolver) un problema matemático y no les hacía caso.

:^* besitos

Garin P. dijo...

Se me olvidó decir que lo de psicodelia era porque el café de máquina tiene efectos bastantes perniciosos y siempre que me lo tomo pasan cosas raras. Quizás te suene a Circodelia, el grupo de música.

Ciao

Miss Erfolg dijo...

Lo de la psicodelia es por la madona de Munch en pleno metro no?? Yo me pregunto cuándo es la huelga de los opositores... :S.. Ich brauche Ferien!

Garin P. dijo...

Je je je. Exacto. Se me puso cara de "El grito".

Voy a ser malo: Arbeit macht Frei.