lunes, 20 de noviembre de 2006

La charla inútil

Hablé con el jefe de estudios. Dice que sí, que hay que reestructurar las guardias pero que en las que estoy ya hay muy poca gente. Sobreentiendo que me quiere endosar 3 guardias cuando con 18 horas lectivas, debo tener 2 y una de biblioteca. Entonces me apresuro a añadir que la guardia de biblioteca no se me puede cambiar por una de clase. El tío duda y no sabe que decir; no tiene ni idea. Mañana tengo una guardia y de momento la haré. La guardia del miércoles en principio será la de biblioteca pero no hay nada seguro. Qué descontrol; esto me mosquea bastante.

Por otro lado el resto del día ha sido un poco horroroso; una clase fatal y otra genial. Al menos ha sido en ese orden. En un 4º nadie quería hacer nada; he tenido que cambiar de sitio a tres personas; parar la clase para echar reprimendas a todas horas y para colmo, alguien hacía ruiditos como de pájaro. El colmo ha sido cuando una alumna, al llamarle atención porque no atendía y preguntarle si me había atendido, me ha respondido que no, que no me había atendido. Me ha faltado un pelo para expulsarla.

El próximo día les voy a poner un examen sorpresa de unos 20 minutos.

Menos mal que la siguiente clase ha sido estupenda. Están siempre callados, puedo comentar cualquier cosa y no se distraen, vamos, que la relación es fluida y además de buen rollo, y muy respetuoso. Perfecto. ¿Cómo puede haber ese contraste?

6 comentarios:

amelche dijo...

Mi cuarto hoy ha sido como el tuyo, sólo que sin ruidos de pájaro y menos chulería. Pero han estado habladores, insoportables, y también he cambiado a varios de sitio y he estado a punto de poner un par de amonestaciones en el tamagochi. ¿Será que es lunes?

En cuanto a las guardias, no sé. Yo sólo he hecho guardia de biblioteca cuando trabajé en Valencia. En otros sitios parece que la biblioteca está de adorno. Así que las 3 guardias eran de sustituir en clases.

amelche dijo...

Cuando digo que la biblioteca está de adorno, me refiero a que no se prestan libros ni nada, sólo se usa en contadas ocasiones. Y, en el instituto de este año, parece ser que se abre en el recreo y los que tienen guardia de recreo se turnan para ir. Pero no hay más guardias de biblioteca.

Anónimo dijo...

Pon el examen sorpresa, pero que sea chungo ehhh, no nos decepciones. Un saludo.

Garin P. dijo...

Yo pienso: están así y aún es lunes. ¿Cómo estarán el viernes cuando los tenga a última hora? ¿Las amonestaciones del tamagochi coinciden con los partes escritos?, no lo tengo claro. Yo les puse a varios que hablaban en clase, que interrumpían y que molestaban a los compañeros.

Interina +: mañana habrá examen. Y después los torturaré con raíces n-ésimas.

amelche dijo...

¡Eres mi héroe! ¡Ja,ja! (Por lo del examen sorpresa.) Creo que son cosas distintas, las amonestaciones de tamagochi son como más "leves", mientras que los partes escritos son más graves y con unos cuantos se les puede expulsar una semana o lo que se tercie.

amelche dijo...

Era yo, que con el lío este de Beta, me sale la cuenta de Gmail en vez de la del blog...