martes, 21 de noviembre de 2006

Garin returns

Tuve guardia a primera hora, guardia de verdad, no de biblioteca. La tenía con dos profes más bastante mayores. Uno de ellos se ha metido en una clase, yo esta vez me he librado. La profe que se ha quedado en la sala de profes conmigo es simpática pero no paraba de hablar de que conocía a no sé quién de consellería y no sé quén del gobierno porque estudiaron juntos. La verdad es que a mí me la sopla pero le asentía con la cabeza. Incluso me ha contado que estuvo liada con cierto profesor (aún en acitvo) de la facultad de matemáticas, ja ja ja ja. Sea cierto o no, ja ja ja ja.

Llegó la hora de entrar en el 4º. Entro y los alumnos hacen el ruido habitual. Borro la pizarra, paso lista y cuando consigo silencio les suelto lo del examen sorpresa. Pero así, sin delicadeza ninguna: separad las mesas, sacad un folio: examen sorpresa. Todos dicen: ¡Noooooooooooo! Ja ja ja ja (venganza!!) Y después de unas protestas se separan y les pongo dos ejercicios muy típicos en la pizarra. Tras 15 minutos los recojo y los corrijo en la pizarra. Después de eso hemos corregido un ejercicio pendiente (sacando a los más malos según iban hablando) y por último hemos visto muy poquito de raíces. Hoy no es que se hayan portado bien, pero se les podía soportar. Hoy ha sido algo normal.

Las siguientes clases se pasan más o menos rápido y ya me vuelvo a casa. Mañana hay una reunión sindical y me han invitado a participar "sobornándome" con una cerveza. Je je. Ya veremos si me apetece. Por cierto, la biblioteca ya tiene día fijo: el miércoles. He ido a hablar con el jefe de estudios pero no estaba; en su lugar he encontrado a la jefa de estudios para ciclos; la mujer que me enmarronó el viernes. Tras una charla, también inútil, en la que ha quedado claro que ella es la jefa y que hace lo que le salga de la figa, sé que mañana tengo biblioteca hasta nueva orden. ¿Y cuándo pensaban decírmelo? Qué mal me cae.

Hoy voy a ver Scoop, de Woody Allen. A ver qué tal está.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que al final cumpliste lo prometido (examen sorpresa). Bien hecho!!! Por cierto, alguien sabe si en Valencia seleccionan unos días en concreto o cualquiera de lunes a viernes???

Miss Erfolg dijo...

Buff, pobrets... examen sorpresa :S y encima de mates... Jo, me parece super llamativo que ahora los niños se sienten con los pupitres juntos... yo no soy tan mayor y en mi época había una separación absoluta entre mesa y mesa ya hubeira examen o no.

Miss Erfolg dijo...

Por cierto, Scoop està muy bien... Yo lo malo es que la ví en inglés sin subtítulos, así que no pillé la mitad de las gracias de los diálogos que dicen que es lo mejor :S.. tendré que ponerme a practicar inglés...

Garin P. dijo...

interina+: que yo sepa, hay adjudicaciones los martes (para empezar a currar el miércoles) y los viernes (para empezar el lunes). Quizá esto se pueda alterar si hay fiestas/puentes; no sé.

En cuanto al examen sorpresa, lo que se promete se cumple. Es una lección que aprendí de un tipo del IES Mad Max.

Miss: Por fin pudiste escribir! Cuando yo estudiaba, no hace mucho, nos poníamos por parejas también pero por razones de espacio: éramos 40 alumnos por clase.

Me gustó la peli pero me hubiera gustado más haberla visto en v.o. subtitulada. Los juegos de palabras y gracias se pierden al traducirlos.