lunes, 14 de abril de 2008

La manivela y lo extraescolar

En una de las guardias los alumnos querían subir las persianas para que entrara el sol pero había desaparecido la manivela. Envío a una chica a conserjería a por una y al rato aparece con un trasto de unos 30 cm de largo. Pero no funciona y la tiene que devolver; parece que las persianas están rotas. Apunto los desperfectos del aula y me fijo en una caja que tiene pinta de ser para el reciclaje de papel. Tengo una corazonada y miro dentro: hay dos manivelas. Les doy una y me quedo yo la otra; la tengo en la mochila. Pero las persianas no suben hoy.

Tras hablar con el tutor del Elemento, se confirma que huye de mis clases y, ahora también, de las de la profe de castellano. Pobre diablo. Ah, y si me quejaba otros años de la cantidad de excursiones, ahora hemos batido el récord. En la pizarra de rotulador que tenemos en la sala de profesores para comunicar reuniones o bajas de alumnos &c. hay unas 8 actividades extraescolares (y una advertencia de que vendrán muchas más) para este mes.

3 comentarios:

amelche dijo...

Yo no quiero ni pensar las excursiones que ha habido ya (un montón) y las que quedan por venir. Por cierto, hoy me han propuesto los alumnos de mi tutoría que me vaya con ellos a Terra mítica y les he dicho que no. Si no me fui gratis con mis amigos cuando trabajaba en la of. de turismo, sólo me faltaba ir ahora con alumnos. Por cierto, que luego nos quejamos de que los alumnos lo tienen todo, que reina la superficialidad, etc. pero si luego fomentamos el hacer viajes tan culturales como lo de Terra mítica, ¿qué queremos?

Garin P. dijo...

Pues sí. Menos mal que esta semana se van de teatro, que nunca está mal. Al teatro de Sagunto y a no sé qué más. Lo que más me molesta es que hay que ir con cuidado con las fechas de los exámenes y el examen de pendientes es la semana que viene.

Juliiiii dijo...

La persiana rota... Me suena... Llevo sin ver la luz del día en la clase de 1º desde que empezamos el curso. Cuentan por ahí que ha llegado incluso la primavera...

Y respecto a las excursiones, objeto de polémica, sin duda, reconozco que a nosotros aún nos queda una y que los de 3º quieren que les lleve (algo así como amelche) al Parque de Atracciones porque se quejan de no haber salido nunca.