martes, 22 de abril de 2008

Enferma y materiales matemáticos

Hoy, tras hablar con una madre de una alumna de la cual estoy harto, voy con cierto retraso a clase. Pero cuando ya enfilo el pasillo correspondiente me encuentro a una niña de camiseta roja vomitando y a dos compañeras asistiéndola. Me dicen que se encuentra mal. Voy a buscar a alguien de guardia pero todos están sustituyendo en alguna clase. El secretario también está en una clase porque otra compañera ha sido retenida por otro padre. Vuelvo al lugar de los hechos con otra profesora que tenía hueco en ese momento y la niña no está; sólo ha quedado su recuerdo.

Para poner la nota positiva, hemos (el departamento) comprado un juego de poliedros de madera. Lo que me parece más curioso es el cono inclinado. No porque sea especialmente complicado sino porque me pregunto cómo se fabricará un objeto tal. Ese cilindro, que tiene las bases redondas, es elíptico. También hemos 'descubierto' en un almacen bastante material matemático útil para la geometría, como por ejemplo el Polydron (conocido por aquí como Creator) y unas semiesferas de medio metro de diámetro que se pueden ensamblar. Esas cosas llevaban 3 años acumulando polvo en el almacén.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves a una chica vomitando ¿y te vas a buscar a otro profesor?

Lo que me parecería raro es que se quedara en el pasillo vomitando esperándote...

Interino Garin dijo...

Sí, busqué al profesor de guardia, ya que la sala de profesores estaba muy cerca y llegaba tarde a clase. No me parece descabellado.

amelche dijo...

Supongo que ya habrás visto que ha salido la convocatoria de oposiciones...

Interino Garin dijo...

Sí, no he tenido tiempo de escribir nada. Mañana por la mañana creo que podré. Se confirma que tengo parte práctica.