miércoles, 16 de abril de 2008

Coordinación con primaria

Ayer el orientador me informó de que habría hoy una reunión con algunos profes de primaria del colegio que nos proporciona los niños (la materia prima) al insti. La idea es coordinar sobretodo las exigencias mínimas para los alumnos que vengan a primero de ESO.

Todo muy bonito pero yo me enteré ayer, ningún compañero podía venir conmigo porque tenían clase a la hora indicada y al llegar al cole faltaban maestros y no tenían los objetivos mínimos preparados. Yo he transmitido las carencias que detectamos en los chicos y a ver qué se puede hacer. Habrá que reunirse otra vez en junio.

Esto es en lo que fallan los alumnos de 1º de ESO (y los de 2º, 3º, 4º, Bach...)
  • Operaciones aritméticas (+, –, ×, ÷)
  • Prioridad de las operaciones
  • Uso y compresión de los paréntesis
  • Cálculo mental
  • Divisiones con varias cifreas
  • Operaciones con números decimales
  • Comprensión de los enunciados
  • Desconocen términos como «triple», «cuádruple», «quíntuple»...

1 comentario:

amelche dijo...

Nosotros la hicimos en marzo, pero vinieron los de primaria a nuestro instituto. Creo que no sirvió de mucho, porque ellos hacen lo que pueden (como nosotros) y, como me dice una amiga de inglés en primaria, si los alumnos de 8 años no hacen los deberes, pasan de todo, los padres también, etc. pues ya me contarás. Total, que nos podríamos reunir una vez por semana, pero no serviría absolutamente para nada.