lunes, 7 de abril de 2008

El papel, a la papelera

Hoy estoy un poco atareado; seré breve.

En el primero de bachillerato están un poco tontos. Además del grupo de las niñas que vienen a hacer corrillo tengo a unos tres o cuatro chicos que no hacen nada de nada. A veces empiezan a molestarse (jugando) y se tiran el boli o yo que sé qué otra chorrada. Ya estoy cansado. Hoy, mientras escribía en la pizarra,he oído como se caía un libro al suelo. El libro de mates de uno de ellos estaba a 3 metros de los tipos estos y no había nadie más entre ellos. «Me ha tirado el librooo» dice uno. Cojo el libro sin decir nada y me voy a la puerta con él. Lo tiro a la papelera y la clase me da un aplauso.
—Como iba diciendo...

3 comentarios:

amelche dijo...

Un compañero de geografía (de otro instituto, me lo contó en un cursillo en el que coincidimos) le tiró la flauta a la papelera a un alumno por no parar de tocarla en su clase y luego vino la madre hecha una furia a pedirle explicaciones. Ten cuidado.

Juliiiii dijo...

Por un momento pensé que le ibas a arrear con el libro en la cabeza, jeje.

Aún sigo sin entender cómo en bachillerato siguen con ese escaso desarrollo madurativo (aunque ya he oído que se ha extendido a la universidad...). Son los resultados de esa política que hablabas en otro post anterior, que con dos (y ahora 3) pasen de curso y similares.

¡Saludos!

Garin P. dijo...

Pueden venir sus padres si quieren; no hay por donde cogerlo. De hecho, estaría muy bien porque entonces le enseñaría su libreta, que está en blanco; y sus exámenes, que están en blanco. Él no quiere estudiar pero la madre lo obliga a asistir. Este chico viene de diversificación curricular, así que no sé qué pinta en un bachillerato.

Te aseguro que para haber llegado a hacer eso me ha tenido que cabrear bastante. Yo soy muy paciente...

En el caso de la flauta, yo la habría guardado en el cajón con llave, en vez de tirarla a la basura, porque es un poco antihigiénico. Pero si ellos tiran el libro al suelo, es basura, y la basura a la papelera.

Bueno, lo de darle con el libro no lo había pensado. Je, je. Eso sí sería buscarse un lío. Un buen capón a tiempo no está mal pero yo no soy el indicado. : )

Por cierto, me están bombardeando con comentarios spam últimamente. Me voy a plantear poner lo de la verificación de palabra... No pinchéis en los enlaces, por lo que pueda pasar, ¿okis?.