miércoles, 27 de junio de 2007

Opos; lectura + méritos

Después de haber redactado el tema va eso de leerlo. En mates no tiene mucho sentido por lo que en general se reduce a leer el esquema y comentar cuatro cosas. A veces ni siquiera eso. Esta vez ha sido de esas últimas . Me llaman y entro en el aula. Me dan el sobre, lo abro y saco los folios (cortándome en el dedo índice izquierdo con uno de ellos [cómo escuece]). Ahogo las maldiciones y pongo buena cara. Saco los méritos y empiezan a compulsar. Mientras un profe me da conversación. Me pregunta por el curso de la programación, por los anexos, por el tema que he escrito y, finalmente, cuando ya todo ha acabado me invitan a tomarme unos días de relax porque tendré que hacer la encerrona dentro de unos 10 o 12 días.

El viernes sale las convocatorias. Mientras voy a tunear un poco mis unidades y estudiar a tope para hacerlo perfecto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

méritos antes de haber aprobado? Aquí solamente los que aprueban las oposiciones acceden a la fase de concurso. Yo creo que tendré que hacer la presentación de la programación didáctica la semana que viene... qué ganas de acabar ya con todo eso... y ojalá aprobemos¡¡

Garin P. dijo...

Es que depende tanto de la comunidad autónoma... En Murcia la programación se entrega si se aprueba la primera parte (a partir de ahora no sé cómo será); en la CV, cuando los méritos y la lectura; y por lo visto, en Catalunya se entrega al principio de todos. Para todos los gustos xD xD.

A ver si tenemos suerte. Que te vaya bien con lo de la programación.

P.D. Anda, ponte un nombre o algo, que llamarte "anónimo" no mola. jeje. Saludos.

amelche dijo...

Qué lío con los méritos, por lo que veo en cada sitio es diferente. Yo estoy contenta porque tengo buena nota en los méritos y creo que he leído bien, aunque el tema no estaba muy completo. Pero como casi nadie ha elegido mi tema, destaco. En fin, a ver si este año se conjugan los astros y saco plaza (porque aprobar, apruebo todos los años con buena nota).

Yo casi me corto, pero con unas tijeras en las opos 2004. Me las dieron para abrir el sobre al leer y estaba tan nerviosa (y nos hacían sentarnos en una silla de esas de brazo para escribir, que es lo que hay en la escuela idiomas y que no tienen espacio casi para poner el sobre y los papeles) que se me cayeron, menos mal que se colaron entre los hierros de la silla sin tocarme, porque tenían bastante punta. ¡Qué mala imagen di, ja,ja!

Garin P. dijo...

Me alegra que todo haya ido bien. Muy buena elección de tema, entonces. Y ahora a prepararse para la encerrona. Jolín con las tijeras. Tijeras + nervios es una mala unión.

Ya queda menos. ¡Vamos allá!

Nada que Contarte dijo...

Bueno, te voy a dejar un nombre, e incluso una historia¡¡

Buen fin de semana.

amelche dijo...

Dice un sindicato que los resultados finales se sabrán el 19 de julio: http://www.csi-csif.net/comunitatvalenciana/Article4483.html

Garin P. dijo...

Gracias por la info. A ver si los de mi tribunal cumplen el plazo que parecen un pelín vagos; pero a la vez son muy majos.