martes, 26 de junio de 2007

Opos; el tema

La primera prueba ha pasado y no ha sido para tanto. De entre los cinco temas que han salido, era capaz de hacer 3 bien (quizá no muy bien, pero bien sí). De entre esos tres uno era un coñazo que he evitado como la peste; no quería dormirme en medio del examen. De los dos restantes podía hacer un buen tema. Uno era un poco más difícil que el otro (subjetivamente hablando, por supuesto). Finalmente he decidido hacer el difícil pues tenía más demostraciones y fórmulas y eso es algo que echa para atrás a la gente. A Roger Penrose he oído decir (aunque no sé si la cita es originalmente suya) que cada ecuación en un libro reduce el número de los lectores a la mitad. Aquí, también funciona un poco así. Cuanta menos gente haga mi tema, mejor; más sensación de "frescor" tendrá.

En breve iré a leer el tema y ya me podré dedicar a preparar las unidades didácticas. Voy a escribir la hoja de los méritos. Interinos que me leéis, ¡manifestaos!

7 comentarios:

amelche dijo...

Aquí estoy, ¿nos manifestamos contra algo o alguien o sólo es que nos convocas? Vamos, que si hay que traer pancartas, las traemos. :-)

En mi caso, la verdad es que si hay muchas ecuaciones, dejo el libro en la estantería, pero es que a mí se me atragantaron las matemáticas en 3ºde BUP y es un trauma no superado aún. Suerte en la lectura, creo que has hecho bien cogiendo el tema difícil, ya verás. Y te recuerdo que me debes una invitación a comer o cenar si sacas plaza. :-)

Yo no estoy muy contenta con los temas que me han salido, pero veremos qué se puede hacer. Una lectura con garbo, graciosa y con buena pronunciación en inglés puede hacer milagros. Así que, a ver si me luzco.

Garin P. dijo...

Para superar tu trauma no hay nada como una terapia de choque. jejeje

El tema no me quedó perfecto pero puede pasar. Por lo menos creo que lo he elaborado bien, coherente y todo eso... salvo un detalle que, por desgracia, sí que se nota. Pero bueno....

El acuerdo es recíproco, si apruebas tú contraes la deuda.

amelche dijo...

OK, cuando vengas "al sur". :-D Ya veremos si en la lectura consigo salvar algo. En 2005 creo que lo salvé bastante gracias a la lectura (y los ejemplos que había puesto, que estuve inspirada).

Por culpa de (o tal vez, gracias a) las matemáticas de 3ºBUP no soy psicóloga como quería ser a los 16 años.

Anónimo dijo...

Hola, yo también soy interina. Me presenté para matematicas en cataluña, ¿donde te has presentado tu? Si fue en cataluña, me podrias decir qué temas entraron, y si hubo muchas bajas el dia de la presentación? Gracias¡¡

pd. por cierto he estado leyendote algunas entradas, y no veas como me identifico¡¡

Garin P. dijo...

No me presenté en Catalunya, lo intento sólo en Valencia. Me contaron que allí salió el tema de Determinantes... no recuerdo el número ni los otros cuatro.

Gracias por comentar. xD

Anónimo dijo...

Ok gracias por contestar.
Bueno, espero que tengas suerte con las opos¡¡

Garin P. dijo...

Gracias, ¡igualmente! ¡Ánimo!