martes, 16 de enero de 2007

Sí, es Sustituyenda; se confirma

Es momento de hacer el resumen del primer día en el nuevo insti; el IES Sin Nombre. Tras casi 50 minutos de trayecto aparco cerca. Entro al instituto y trato de recordar dónde estaba el departamento. De momento me funciona la memoria. Cojo los libros y los miro un poco. En 5 minutos tendría que estar en una clase de 3º hablando del apasionante mundo de los polinomios. Toca el timbre y entro en el aula. Hablaban un poco pero se han portado bastante bien. Luego un par de clases más y por hoy es suficiente. Menos mal que empiezo poco a poco.

Estoy en el departamento, que está desierto; no tiene nada excepto una mesa y sillas. Hace mucho frío. Estoy seguro de que sólo yo he entrado en todo el día. La vida se hace en la sala de profes. Bueno, voy a pasar el recreo en ella para ver si me integro (como en el chiste). Pues me he encontrado de frente a Sustituyenda. ¡Qué sensación más rara! Pero parecía contenta de verme. Bueno, al menos ya tengo alguien con quien hablar. Después he hablado con algunos otros, me tengo que empezar a aprender los nombres.

Los alumnos se han portado bastante bien, ya veremos la evolución.

5 comentarios:

amelche dijo...

Estás describiendo mi instituto... :-) También la vida se hace en la sala de profesores, en el depto. no hay mucho y, además, suelen dar clase de francés allí. O sea, que sólo podemos entrar en los recreos para coger algún libro.
Y tardo unos 50 min. en llegar, hoy entre la niebla espesa. Al final, harta de que se empañaran los cristales con la niebla y el frío que hacía fuera, he parado la calefacción y abierto la ventanilla. No ha servido de mucho, pero algo más he podido ver y he llegado helada, pero sana y salva.

Garin P. dijo...

Bufff. Suena peligroso eso de la niebla. Una vez iba conduciendo durante una tormenta y poco a poco iba cerrándose una niebla que parecía sólida. Al final ya no veía casi nada y todos los coches me iban adelantando. Pasaba algo raro. Se me habían empañado totalmente los cristales. Me paré en el arcén (o lo que a mí me pareció el arcén) con las luces de emergencia. Puse el aire caliente apuntando hacia los cristales al nivel máximo. Menos mal que funcionó.

Tu comentario me ha recordado este mal trago. jejeje. Menos mal que salí vivo.

Bueno, voy a visitarte.

amelche dijo...

¿Caliente? Yo pensaba que había que echarle aire frío y casi me hielo con la ventanilla abierta. Además, en un cruce he abierto las dos ventanillas para poder ver algo y, la verdad, he cruzado un poco a la aventura, pero, como he visto que el de delante cruzaba y no pasaba nada, yo detrás. Encima, era de noche, porque hasta las 8 y algo no se hace de día.
Se pasa mal, sí. Luego muchos profesores han llegado tarde con la excusa de la niebla y, como estaba de guardia, me ha tocado poner orden hasta que han llegado.

Little Snail dijo...

Nada chico, al ataque con todo, que esto es pan chupao!

Cuidadin con la niebla!! Lo que más ràpido lo quita es el aire acondicionado, aire frio. Pero en mi coche por ejemplo no puedo poner el aire acondicionado directo al cristal de delante, el boton salta automáticamente. Asi que lo que hago es poner la calefacción a tope.

Saludos compañeros!

Garin P. dijo...

¡Vaya!, Amelche, estamos muy dualizados. Yo ya no estoy seguro de si tú eres yo o yo soy tú (eso sin contar que estoy infiltrado en tu instituto). También esta mañana he tenido que hacer un cruce con menos seguridad de la que me gusta. Estaba todo lleno de camiones y de faros a la altura de los ojos. Al final, cuando me ha parecido menos peligroso he pisado el acelerador a fondo y, bueno, salió bien esta vez.

Yo sé que el aire frío o el caliente funciona pero no sé cuál de los dos es. Yo estoy probando con aire caliente y me va bien lo cual no descarta el aire frío (pero con aire frío no me apetece mucho a esas horas de la madrugada). ¿Te funciona con el aire caliente a tope, Bichillo?

Besos.