lunes, 8 de enero de 2007

Género o sexo

En mi entrada del 28 Dic cometí un error semántico que por desgracia está bastante enquistado en nuestra sociedad. Hace unos días lo corregí pero me quedé pensando en él y me acordé de un pequeño artículo que leí tiempo atrás. Trata sobre la violencia de género y está escrito por un matemático, cosa curiosa, porque los matemáticos son lo más parecido a los otaku, por desgracia. Por supuesto, hay excepciones. Bien, hecha la introducción y tras haber encontrado la página del artículo te dejo la dirección por si te apetece echarle un ojo.

14 comentarios:

amelche dijo...

A ver si te ha pasado: Con Firefox al intentar ver blogs que no se han pasado a Beta me sale este mensajito:
"Lo sentimos...

... pero en estos momentos no podemos procesar su solicitud. Un virus de ordenador o software espía nos está mandando solicitudes automáticas y, al parecer, su red o su equipo ha sido infectado.

Restauraremos su acceso tan pronto como nos sea posible, de modo que vuélvalo a intentar pronto. Mientras, podría ejecutar un programa para la detección de virus o para la eliminación de software espía para tener la seguridad de que su equipo no tiene virus ni otros tipos de software dañinos.

Rogamos disculpe las molestias. Esperamos verle pronto de nuevo en Google."

He pasado el antivirus y no encuentra ningún problema. Y en Internet explorer no sale el mensaje de arriba. Y ahora veo que, en los blogs beta, sí deja entrar a los comentarios sin ponerte mensajes alarmantes. ¿Alguna idea que se te ocurra?

amelche dijo...

El problema es que las primeras que hablan de "violencia de género" o "literatura de género" son las feministas. Y, como intentes decirles otra cosa, encima, serás machista, aunque seas mujer también.

amelche dijo...

Hablando de género, ¿tú dices "la sartén" o "el sartén"? Pues lee esto y asómbrate: http://lacocinadeldiablo.blogspot.com/2006/10/el-paladar-obrero.html
¿El mar o la mar? :-)

Garin P. dijo...

Curioso... Bueno, yo digo la sartén porque mi educación no es americana. El sartén me sueno muy pero que muy raro. xD xD.
Pero también digo "la mapa", "la águila", etc... (es broma, no te lleves las manos a la cabeza).

Y suelo decir "el mar" aunque en algunas expresiones, lo digo en femenino: "la mar de bien".

¿Algún pagano aún no se ha pasado a la religión beta? Yo uso Firefox y Opera. Dime algún blog en que hayas tenido problema y pruebo.

Miss Erfolg dijo...

A mi con firefox me va bien... mmm, el texto parece interesante, a ver si en un hueco lo leo con calma :D. Por cierto, felicidades por ese número 3!

Cambiando de tema, yo jamás he oido "el sartén" y bueno en ocasiones digo "la mar" todo depende del registro, lo que nunca se me escapa y es tan típico en Valencia es "la calor".

amelche dijo...

Parece que ya funciona, ayer se ve que estaban haciendo mantenimiento en Blogger y estaba todo hecho un desastre. Pero me ocurre algo curioso con este blog:
http://nannypatchwork.blogspot.com/
Cuando se va a cargar, me sale una pág. de propaganda. He preguntado en un grupo de Ayuda de Blogger y dicen que es porque hay un mp3 que remite a la pág. de propaganda, porque a ellos también les ha pasado en otros blogs.

Es verdad, "la calor", otra palabra que puede ser femenina y masculina.

Juliiiii dijo...

Hay tantas cosas mal dichas enquistadas en la sociedad (por no decir periodismo) que luego hasta las cosas que se dicen bien nos suenan raras.

¿Qué tal va la lista?

Garin P. dijo...

Miss: Es verdad, también a veces (poquísimas) digo "la calor" pero sólo al hablar. Me temo que soy un fanático de la corrección ortográfica.
En algunos sitios más al sur, dicen "la mediodía". Suena raro, ¿no?

Amelche: Sí, se me cargó una página rara del doctor Nosequé. Es curiosos que un mp3 apunte a esa página. ¿Dieron solución? Seguro que la más drástica.

Julio: hace falta otra vez el curso de Ética Periodística de Juanjo de la Iglesia. Jejejeje.
Sigo el 3. No descarto empezar el próximo lunes.

amelche dijo...

Igual por algo en esa pág. están compinchados con algún mp3 gratuito, para que la gente los ponga en el blog, y de ahí te lleva a lo otro, no sé.

Me traje el tamagochi por error. ¡Glub! Mañana tendré que pincharlo para que se descargue todo y lo cargue otra vez.

Garin P. dijo...

Eso suponiendo que no se te haya olvidado en casa... cosa que me pasaría a mí. mwajuajua...

amelche dijo...

No se me ha olvidado, lo dejé en la cartera. De hecho, se me había olvidado que me lo había llevado, hasta esta mañana en que lo he visto ahí. :-) ¿No sabes nada de cómo va la lista?

Garin P. dijo...

Pfffff. Sigo el 3. Qué rollo.

Anónimo dijo...

Muy redundante el texto, pero me ha gustado bastante. Es verdad que ya hay mucha gilipollez con eso de poner: los/las, o como yo hago: L@S, no me sentiría discriminada si me meten en un colectivo llamado: "los mejores", por poner un ejemplo.Saludos

Garin P. dijo...

A mí me pareció pesado con el corrector de Micro$soft. Una vez, vale pero siete ya cansa...