martes, 23 de enero de 2007

Café

Excepto por un clase que es un poco habladora, no tengo problemas con los niños. Al menos hoy se han comportado bien; supongo que debido a que era la primera hora.

He estado hablando con más profes; hay alguno del departamento que es bastante simpático. Sin embargo tengo la sensación de que los profes de mates son como un ghetto. A mí no me gusta eso. Como si no fuera suficiente marginador el ser profesor de mates. Un chico hoy me ha dicho si ser maestro de matemáticas no era muy aburrido. Le dije que aunque el tema que estamos viendo no es muy apasionante (Polinomios) seguro que hay cosas peores. Pero, ¿las hay? Las mates tienen mala fama; es así. Es la realidad.

Los de la editorial sm han hecho un regalito a todos los profes del IES Sin Nombre: una cafetera pequeñita. También venía con café (sin moler) y con azúcar de no sé donde. Ya la he estrenado y me he hecho un café cargadito. Hmmmmmmm, café....

9 comentarios:

amelche dijo...

A nosotros también nos regalaron esa cafetera antes de Navidad. Y, como no tomo café, se la regalé a la novia de mi hermano.

Bueno, los profes de inglés también somos un mundo aparte... Y tenemos que aguantar ser los culpables de que en este país no se hablen idiomas, porque dicen que no sabemos enseñar. Y, cuando estoy dando clase, como hoy, y me escuchan cinco el día antes del examen, mataría a alguien. Sobre todo, porque nunca estuvo tan tirado aprobar inglés (en mis tiempos era mil veces más difícil, hoy en día es un regalo) y, cuanto más fácil, y más posibilidades de escuchar inglés con los DVDs que se pueden poner en versión original, con internet, etc. menos esfuerzo y más fracaso escolar.

Garin P. dijo...

Ya. Es frustrante. Si pusieran todas las pelis en VOS, veríamos.

Últimamente todo es un regalo para ellos. Y como la Naturaleza: Ley del mínimo esfuerzo. A nosotros nos decían que lo teníamos todo; a estos, que sí que lo tienen, nadie se lo dice. Agh!

Yo me recuerdo en mi adolescencia tratando de pillar las letras de las canciones en inglés (con catastróficas consecuencias). Ahora con Google está tirao. Pero ellos no pegan ni sello.

¿Tomas té, al menos? Si es así, te salvas. xDxD

Little Snail dijo...

Pos a mi tampoco me gusta el café, ni tampoco suelo tomar té!

Garin P. dijo...

Entonces, ¿qué tomas? ¿Es que hay algo más aparte de café y té en el mundo? ;-)

Miss Erfolg dijo...

Joer, estoy unos días off porque voy de cabeza y veo que ya tienes un nuevo madmax e incluso una cafetera nueva... Tendré que ponerme al dia.

Y respecto a lo que dice en su comentario Amelche, antes pensaba que los nórdicos, holandeses y demás eran bilingües en inglés porque no les doblaban las películas, no obstante, la teoría se me cayó un poco cuando me dijeron que en Sudámerica se veía mucho la tele en inglés y que no tienen nada que envidiar al horrible nivel de inglés entre los españoles... Creo que hay que algo en el sistema educativo español en materia de idiomas que falla :S, ahora bien no me preguntes el qué...

amelche dijo...

También está la cuestión de las lenguas germánicas (sueco, alemán, etc.) que se parecen más al inglés que el español y que enseñen de una forma en que está todo enfocado a hablar y entender lo que escuchan, pero luego, a la hora de escribir, fatal, porque no saben gramática. (Lo que he visto cuando he sido Erasmus y profesora de español en Irlanda del Norte. Al hablar ellos eran más rápidos, pero luego nosotros en los exámenes de inglés sacábamos mejor nota porque sabíamos la gramática mucho mejor. Por ejemplo, en español sólo se les enseña a decir "yo" y "tú", para tener una conversación mínima de preguntar cosas como "¿Qué haces en tu tiempo libre?", "juego al fútbol los viernes", "Vivo en Derry, en Irlanda del Norte y tengo 3 hermanos y una hermana" y poco más, pero cuando tienen que decir "ellos", ya no saben, porque no han dado todos los tiempos verbales en todas las personas.)
A la larga, nuestro sistema es mejor, porque es más fácil saber la gramática y luego hablar, porque si hablas y no sabes la gramática, como ya hablas y te comunicas, nunca te estudiarás la gramática y nunca sabrás bien los tiempos verbales, los pronombres, etc. El problema es que entonces se hace muy pesado y aburrido de estudiar y, como no sabes hablar, no le ves el sentido y mucha gente se cansa por eso. Aparte de que, cualquier cosa que suponga un esfuerzo y repasarte el vocabulario que has aprendido por la mañana, ya es pedir peras al olmo en esta sociedad en que todo tiene que ser fácil y sin cansarse.

Tomo té a veces, pero más infusiones como el poleo.

Juliiiii dijo...

Parece que has entrado con buen pie en el insti, qué bien. Y el insti tiene buena pinta, ¿no? Y haciendo un repaso de profes de mates... He tenido de todo, algunas que eran superdivertidas, otras que eran marujas y bueno, los tíos, matemáticos, sois los que os lleváis un poco la fama de raros... O al menos, cerrados. ¿Por qué salís tan poco de vuestros departamentos?... Ah, ya, que os ponen máquinas de café, jejeje.

Little Snail dijo...

Pues curiosamente, una de las contradicciones que "viven" en mi es que no me gusta la leche, en mi vida me la he bebido sola...no puedo ni olerla, sobre todo en caliente pq se huele más..claro! Pues bien, a pesar de eso...mi leche con nesquik o cola-cao no me puede faltar por las mañanas, pq si no..no soy yo. Eso si, no quieras saber cuantas cucharadas pongo de polvillos de cacao!

Y como ha hecho juli, ..repasando mis profes de mates, he tenido suerte supongo pq..las mates eran de mis asignaturas preferidas claro, después de educación física que como bien imagináis se llevó la palma. Y ahora que me doy cuenta, siempre he tenido profas de mates. Fijate...

Garin P. dijo...

Humm. Si hubiera café en los departamentos ni siquiera irían a clase. De momento, en los sitios en que he estado los profes de mates se relacionaban bastante, excepto en el Tercer IES. Así que a mí me resulta raro esa especie de cerradez de los de mates; además me parece nocivo. Por cierto, mi jefa de departamento es desagradable incluso incluso para la vista; ¡aaaaaaghh!.

Yo tomo leche con Nescafé para desayunar. El café lo empiezo a tomar a partir del mediodía. Seguro que echas nesquik hasta que hace isla, como P.Tinto. Jejejeje.

Ahora que pienso, yo nunca tuve profesoras de mates.