IES Supersimétrico
Para dibujar los planos, el tipo hizo el croquis de una pequeña porción y luego copy&paste una y otra vez. ¿Qué pasa entonces? Pues que cuando caminas por un pasillo y vas pensando en tus cosas y, por error, te olvidas de dónde vienes estás perdido, estás desorientado. Miras desde todos los ángulos y todo parece igual. En vez de relojes debería haber brújulas. Y como se te ocurra volver para desandar tus pasos jamás volverás al punto de partida. Es un IES Laberinto, un IES Distorsión-espacial.
El primer viernes que hice el tour me acompañó un profesor que llevaba ya unos cuantos años allí, y aún se perdía. En ese momento pensé que era una broma. Cuando ayer lo vi arrástrándose por el suelo, desesperado porque llevaba dos días en el insti sin comer ni beber, vagando como el holandés errante me empecé a tomar en serio el asunto.

La primera semana, a pesar de que el viernes de la adjudicación ya había localizado los baños, no conseguí encontrarlos. Tuve vergüenza para preguntar y además quería encontrarlos yo. Al final lo hice.
Hay al menos cuatro pasillos que cruzan el insti de parte a parte (o eso parece) y todos son idénticos. Si a esto le añadimos que los pisos son idénticos y que por algún extraño azar las ventanas que deberían dar al exterior no parecen dar al exterior es imposible saber dónde está uno exactamente. Las escaleras que comunican los pisos están como desacopladas. Esa es la única referencia para saber en qué piso estás. Es raro raro raro.