Papeleo et cetera
Me gusta la burocracia. Claro que sí. Es genial pasarse la mayor parte de cada tarde rellenando informes individualizados en los que se pone que el alumno X no ha conseguido asimilar los contenidos Y ni ha usado los procedimientos Z. Hay que hacer informes de todos los alumnos y de todas las asignaturas; si han aprobado se guardan en el ordenador (con lo cual no hay mucha prisa para hacerlos —pero hay que hacerlos—) sin embargo los informes de los alumnos que catean deben imprimirse en papel y dárselos a la vez que se les dan las notas. Ya imagináis que con mi grupo malo me lo estoy pasando de P.M.. Además hice un examen de recuperación y las notas han salido casi negativas... ¿por qué a mí? ¿por qué a mí? Pero bueno, me repongo y revisando las notas de los anteriores trimestres escribo en cada apartado: NA (no asimilado) o PA (parcialmente asimilado); más raramente A (asimilado).
Pero aún no he acabado de corregir exámenes. Con el grupo bueno tengo mañana el último del curso y el miércoles el de recuperación. Por suerte, sólo se presentarán 5 o así... fiuuuu!. Después hay una comida-celebración porque uno de los profes se jubila. Eso estará bien, un poco más de socialización.
Ese mismo miércoles a partir de las 11 de la mañana empiezan unas actividades en el insti que no pueden traer nada bueno: Fiesta de la espuma (ya veo los "cachetes anónimos" y las metidas de manos que va a haber) y un toro mecánico (luxaciones de hombros y lesiones de diversa gravedad). Estos del consejo escolar son de lo que no hay; intentaré escabullirme pero no garantizo el éxito.
Quedan dos jornadas para el fin de la liga de damas. La verdad es que ha sido buena idea porque al ser tan competitivo (no sólo uno contra uno sino todos contra todos) se lo toman bastante en serio. Además yo me he hecho unos cuadros de doble entrada muy currados para anotar los resultados que le dan transcendencia al asunto. Je je je. Una compañera me pasó un juego por si quería hacerlo en clase: me lo explicó pero trataba de sumar y restar números negativos y positivos... uffff. Ni siquiera yo le veía la gracia al jueguecito así que los niños como que no van a sumar mucho; más bien me mandan a la mierda. Así que descartado. Sé que lo hizo con la mejor intención pero no me parece la mejor idea para estimular el razonamiento lógico-deductivo que es de lo que va la asignatura.
Las imágenes están sacadas de www.almarail.com/
4 comentarios:
¿Pero qué coño de fiesta de la espuma? Hacer a unos niños tal festorro sexual me parece de locos. En mi barrio la fiesta de la espuma se hace a última hora de la noche cuando no queda un niño por allí. Y los que no faltan nunca a este evento son los cerdos, con mi más sincero respeto hacia el cerdo como animal.
Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo... como mínimo esto puede salir mal. Y si puede ir mal irá peor.
Ya contaré...
Por otro lado, así tengo material para el blog :S
Estímulos sexuales es lo último que necesitan estos niños!!! Si son hormonas con patas.
Bueno, pásalo bien haciendo todas esas actividades y desconectando de los apuntes. ;-D
ufff yo no podría ser profe y menos de instituto...con lo pesaditos que somos en la edad del pavo.
Me compadecía de mis profesores de la ESO, como para pasar por ahí...santa paciencia que debes tener!!
Besitos y gracias por la visita.
Joder! en mi instituto no nos hacían esas fiesas. Nosotros no síbamos de peyas el último día de clase, como mandan los cánones hombre ya!!!
Por cada suspenso, mini da calimocho!!
Uff, qué poquito digno es este comentario. Pero ya que lo he hecho... pues pecho no?
PD: efectivamente interino, mi historia no es ficción. Lo prometido es deuda no? Gracias por la opinión. To be continued...
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