martes, 13 de junio de 2006

Llorar (otra vez)

Yo ya no entiendo nada; debo tener un aura maléfica porque hoy he hecho llorar a otra persona. Pero esta vez a una madre. Tenía una reunión con la madre de uno de los "escapistas" del viernes pasado. El chico vale; tiene capacidad para sacar el curso pero las amistades...¡ay! las amistades..... Se junta con repetidores que van a pasar al curso siguiente automáticamente y él, sin embargo cateará y se quedará en primero.


La madre ha visto cómo el niño perdía confianza en ella (y en su padre) y ya no le contaba las notas de los exámenes. De hecho le dijo que en mi asignatura, mates, iba bien cuando el tío no pega ni sello. Y el caso es que podría sacarlo sin problemas. Me da un poco de pena.


Cuando ya nos despedíamos veo cómo se le humedecen los ojos a la mujer. Siento un pequeño nudo en el estómago porque sé que ella se ha dado cuenta de que su hijo ya no le cuenta todo. Ella se siente algo culpable (me dijo). Y yo, que me emociono enseguida, no he podido sentir sino empatía. Al irse, la mujer me ha dado las gracias por atenderla (no hacen falta porque es mi trabajo) y me ha dado hasta un beso. El niño este necesita un capón bien dado.


Mañana hay posibilidad de que sea mi último día; ya veremos. Mientras tanto preparo los papeleos que tengo que entregar mañana y pongo las notas, dejándolo todo preparado por si debo partir. En realidad me vendría bien porque así estudiaría un poco. Bueno, Zeus dirá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira qué madre más humilde y sincera. Hay otras que te habrían sacado las uñas por defender las cositas de su hijo. Seguro que con esa madre el chico sale adelante.

Garin P. dijo...

Sí, el chico lo superará. Hoy mismo ya me ha entregado unos ejercicios para subir nota. Se presenta al examen final y creo que lo aprobará.

Por suerte para mí (aunque no para los alumnos) sólo se preocupan los padres de los alumnos buenos. A los de los alumnos malos ni los ves. No van a las reuniones, no te cogen el teléfono, los tratan de justificar...

Es lo que hay.