a² = b² + c²
Hoy he dado la mejor clase de mi vida. Ha sido raro, muy raro porque ha sido a última hora de un viernes. ¿A quién le apetece dar matemáticas un viernes a las 14h? Pero ha habido silencio, caras interesadas, casi todos copiando lo que ponía en la pizarra. Los que no atendían mucho, estaban callados. Silencio. Además el tema lo merecía: el teorema de Pitágoras. Ha sido increíble: casi un orgasmo docente-matemático.
El día no ha sido empañado por las clases anteriores, que han sido de lo más normal, ni por el hecho de que a dos de mis alumnos los ha traído de vuelta la policía. Se querían saltar la clase. Llamada a los padres y castigo al canto. La semana próxima tengo castigado a dos de mis tutorandos debido a su enorme número de amonestaciones acumuladas. El castigo consiste en copiar en los recreos los deberes y los derechos de los alumnos. Un rollazo tan grande como el estado de Arizona.
Creo que acabaré yo el curso. No es seguro, pero es más que probable. Justo a tiempo para empezar los exámenes de la oposición, que ya iré comentando en la medida de lo posible. Quizá sea la primera oposición retrasmitida a través de un blog. Da igual. Tampoco es que tenga mucho interés.
9 comentarios:
Te acompaño en el sentimiento, ya no nos queda nada para la oposición y yo que soy de comunicación audiovisual creo que lo llevo de cojones porque pretendo empoyarme todo en un tiempo mínimo. Necesito un milagro. ¿Por qué especialidad te presentas?
Besuga: tengo un grupo que es perfecto, una balsa de aceite, y otro que es como el desembarco de Normandía. Esto fue con el grupo bueno. Con el grupo malo tuve un examen que voy a corregir en binario: 1,0,0,0,1,0,... Y yo casi soy de ESO, que tengo 25 tacos.
P.D: lo de "letras" no es excusa... je je. ¿y si yo dijera que eso de leer es un rollo? También estudié latín y me encantaba.
Moniwen: por fin noticias tuyas. Tu blog es un agujero negro que se come los comentarios. A ver si se arregla o montas otro, que no te puedo decir na (ya me leí todo). Me presento por Mates, es la segunda vez, y yo tampoco es que lo lleve muy bien. No me apunté a ninguna academia ni nada porque soy muy autodidacta. Así que a ver si hay barra libre de milagros.
Jajajaja mucha suerte. No sé si querrás decir por aquí en qué ciudad haces el examen ejejeje. Yo en Salamanca, ciudad fiestera donde las haya, encima es un viernes jajaja. Pásalo bien.
Jajajaja mucha suerte. No sé si querrás decir por aquí en qué ciudad haces el examen ejejeje. Yo en Salamanca, ciudad fiestera donde las haya, encima es un viernes jajaja. Pásalo bien.
Tal parece, tal parece....
Hay alumnos que parecen milagros con patas y otros que son lo que yo llamo "carne de pupitre". En fin, ¿adónde llegaremos?
Hago las opos en Valencia y también en Murcia. Que hay que aprovechar...
Ta pronto
Besuga yo creo que te equivocas. Verás, eso de separar a los alumnos está muy bien, no lo confundamos con marginación, sino todo lo contrario. Se les ayuda mejor en grupos y si no que metan a 2 ó 3 profes por clase, uno sólo con tanta diversidad es como estar en el selva sólo con lo puesto.
Ojalá hubiera 2 o 3 profes por clase pero claro, habría que pagarles... entonces, nada; ya se apañarán. En mi grupo malo (creo que ya lo he contado por ahí) hay 6 extranjeros aprox. 6 ACIS (con adaptación curricular a nivel de 3º primaria) y unos 20 que no hacen NADA. Los pocos que quedan son mediocres. El entorno de la clase influye; hay 3 de ellos que en una clase mejor funcionarían bien (o por lo menos, mejor). Al igual, en el "grupo bueno" hay algunos elementos que serían dinamita en el malo.
Ya queda poco, eso es lo que me da fuerzas; bueno, eso y la panoja que me sueltan, claro, je je je je xD.
Claro que es ficción. El problema de la educación no es otro que el DINERO. Muy bonitos los planteamientos pero se quedan ahí, plantados. Lo de dividir a los alumnos besuga no es discriminar a tontos y listos, es reforzar a todos. No pienses en tontos y listos, imagina que hay 3 niños que no saben español ¿no es más discriminatorio darles clase con el resto que entiende el idioma? aparte es absurdo, no se enterarían ni del huevo.
Los alumnos que no entienden el idioma a veces van a clase de refuerzo, pero otras los tienes en clase y es bastante difícil atenderles. Dar una clase en silencio: descartado. Si mandas un ejercicio para que lo hagan y tú, mientras, vas a ver cómo te las apañas con ellos: nadie hace el ejercicio. Joder, no me puedo dividir en tres y dar clase normal, clase de español para extranjeros, y clase de repaso para los que tienen nivel de primaria en poco más de 50 minutos y además cuidando de que no rallen las mesas, nadie tire papelitos, nadie se insulte....
...Pero bueno, es lo que hay. Ojalá el año que viene me toque algún bachillerato porque tanto 1º de ESO me va a dejar molido.
Publicar un comentario