jueves, 13 de marzo de 2008

Hoy va de profesores

Pasaron las evaluaciones y hoy queda sólo el último día lectivo de clase. Haremos algo tranquilo en la ESO y al bachillerato clase normal, que se acostumbran.

Desde que comencé el blog ha habido un pequeño cambio. Empecé hablando de los profesores, que era lo que más me llamaba la atención y poco a poco me fui pasando a hablar de los alumnos, que son un mundo, quizás más rico porque «hacen» más cosas. Tras hablar con algunos profes, especialmente ayer, voy a contar algunas pinceladas de mis «compis».

La profesora embarazada ya tiene tripita, está de cuatro meses.

Una profesora ha perdido la libreta de una alumna.

Una profesora de música ha suspendido a toda la clase.

Un profesor, que tiene guardia conmigo, llega sistemáticamente tarde (20 minutos de media) a dicha guardia, con el consiguiente escaqueo.

Le presté mi calculadora a una profesora y me la ha perdido.

Al menos tres profesores vienen al instituto en bicicleta.

El profesor que se tomó el Valium y tuvo el problema con la puerta es adicto a la cafeína y en un grupo en que le suspenden todos menos 3 ha puesto un 5 a toda la clase, incluso a los que habían sacado 1,3 o similar o 6. ¿Por qué?, le pregunté. "Porque así canta más". A éste lo veo nervioso.

Cierto profesor cambia sistemáticamente de aula la televisión del aula de idiomas sin avisar provocando las pertinentes molestias las profesoras de inglés (el departamento está formado sólo por mujeres, al igual que el de castellano). Por lo tanto, este profesor no-de-inglés ¿qué hace cogiendo esa tele?

4 comentarios:

amelche dijo...

Como vaya yo p'allá, lo pongo firme. ¡Las cosas de inglés no se tocan! ¡Ja,ja! Nosotros tenemos una tele y un DVD en cada aula, así no nos peleamos.

Anónimo dijo...

¿Qué tal un poco de más "profundidad" en el blog? Quizás si expresaras tus emociones...

Juliiiii dijo...

Bufff... Los compañeros... Dan para más de un post, desde luego. Vaya mundo este... Viéndonos me queda cada vez más claro que deberían hacer tests psicológicos, claro que entonces no habría mucho profe que diese clase, jeje.

En mi insti (grandecillo) predominan los que ni te saludan cuando te ven...

¡Saludos y buenas vacas!

Garin P. dijo...

@Amelche: Sabía que lo de la tele te llegaría al corazón. Tendrías que ver el mosqueo de las profesoras. Un día se lo comen con patatas. Jajaja. Por cierto, hay que ver qué bien equipados que estáis en tu insti. En el mío hay peleas por conseguir una TV esta semana.

Bueno, anónimo, por supuesto que hay sentimientos... y tengo el blog a seis pies bajo tierra. Deberías leer algunos posts anteriores, de otros cursos, pero el blog es principalmente narrativo (y ocasionalmente con diálogos).
P.D: soy matemático, no tengo sentimientos. ;P

Hola Julián. Por fin nuevo post, ¿eh? Sí, los profes... vaya fauna. A mí me empieza a preocupar el cafeinómano. Espero que no hagan el test; me dejarían fuera seguro, y a ése también.

Ah y esos profes que ni se molestan en saludar dan mucho asco. También me he encontrado con algunos. Por suerte, en este insti no.