lunes, 24 de diciembre de 2007

Amor y hematomas

Dar clase en el instituto es una relación de amor-odio; es un continuo tira y afloja, es casi un acto de sadomasoquismo: eres el profe enrollado, el profe hijo de puta, el poli bueno, el poli malo, el profe simpático, el profe que mira con desdén por encima del hombro. El alumno es el alumno hijo de puta que revienta las clases, el alumno aplicado que atiende con interés, el alumno que molesta a todos, el alumno que pasa de todos, el alumno que te planta cara y te chulea, el alumno pelota hasta la náusea; el alumno que pega y extorsiona, el alumno que siempre trae los deberes hechos. Los padres que defienden a ultranza a los ineptos de sus hijos, los padres que casi pegan delante de nosotros a los ineptos de sus hijos.


Por suerte se cobra a final de mes.

Para amenizar las vacaciones pongo una canción del Gran Wyoming y el Maestro Reverendo de un CD que me compré recientemente. Se titula Amor y hematomas. Que la disfrutes.



12 comentarios:

amelche dijo...

Creo que te conviene dar clase, porque cuando estás de vacaciones se te va la olla que da gusto... ¡Ja,ja,ja!

Yo pienso que somos un poco actores, porque nos toca representar varios papeles al mismo tiempo. Cuando los actores dicen en una entrevista que les gusta su profesión porque pueden representar distintos papeles y vivir varias vidas en distintas épocas a mí me pega la risa. Si fueran profesores vivirían todo eso en el mismo día y, a veces, todo al mismo tiempo.

Garin P. dijo...

Garin dixit:"...porque cuando estás de vacaciones se te va la olla que da gusto."
Pero, ¿y lo que te ríes? Eso no tiene precio.

También se me va la olla cuando estoy en clase y los alumnos se parten de risa (si pillan las gracias). Tendrías que verme.

Feliz Navidad. xD xD

Juliiiii dijo...

Uy, este post ha sonado un poco desesperado y creo que la imagen elegida no ayuda para quitarme la idea de la cabeza, jeje.

A ver si con los días de vacaciones te quitas de encima lo negativo, hombre.

¡Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

Felices fiestas!! y recuerdos de tus ex-alumn@s de 3º (este año ya en 4º) del Grimmel!!! Supongo que te hará ilusión que aún se acuerden de tí (a mi al menos me la haría, y mucho).

FELIZ AÑO al autor y a todos los lectores de este blog!!!

amelche dijo...

Tendríamos que verte en clase, sí.

Feliz año, interina, que seguro que este año ya aprobáis por fin.

Garin P. dijo...

Tranqui Julián, como este año no tengo ganas de cambiar de sexo había pensado poner un post algo más divertido. No es malrollismo, sólo reflexiones grotescamente exageradas.

Las últimas semanas fueron duras, pero tampoco es para morirse. Y ahora que hemos cogido las vacaciones, pues de lujo.

Una interina+: ¿en serio se acuerdan? ja ja ja. ¡Qué curioso! Espero que sea para bien. ¿Y cómo sabes esa info? ¿Sacaste tú el tema? Estoy intrigado. Lo malo es que yo na no me acuerdo de sus nombres.

Para verme en clase hay que matricularse, ah... La verdad es que a veces (sólo a veces) soy un poco showman.

¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS!

amelche dijo...

Ah, ¿que esto era una inocentada adelantada? Pues nos matriculamos para verte, total, yo no hice la ESO... Lo mismo me da hacerla ahora, ¡ja,ja,ja!

Garin P. dijo...

Bueno, inocentada inocentada... no. Sólo la diversión de fin de año xD xD xD. (Este año no se me ocurrió nada para la inocentada :( )

Yo tampoco he hecho la ESO, así que tendría que darme clase a mí mismo. Creo que me voy a montar un teatro. Jejeje.

Anónimo dijo...

Hombreeeee, por supuesto que para bien, y yo no pregunté nada, simplemente ellos hablan de un tal xxxx, y eso. Yo les digo que te conozco para vacilarles un poco y ya está (que mala soy) jaja. Una pregunta, una vez leí que dijiste algo sobre hacer un grupo de trabajo, como llevas eso? O ya quedó en el olvido? Igual te escribo al mail como me comentaste una vez, porque no es plan de preguntar algunas cosas por aquí, como lo ves?

Garin P. dijo...

Pues está en suspenso porque las personas con las que debería hacerlo estan missing. Se supone que hay presentarlo en algún cefire y te lo aprueban pero a este paso no me va a dar tiempo.

Sí escríbeme y pregunta lo que quieras. ;)

amelche dijo...

¡Feliz año!

Garin P. dijo...

¡Feliz año también!! :D