lunes, 10 de diciembre de 2007

Talleres

Hablé con mi sustituyenda y parece que, si no hay ninguna anomalía, seguiré en el IES Mini Wini hasta después de navidad. Así cobraría de una vez las vacaciones :-D. Esto sigue siendo hasta nueva orden hipótesis.

El viernes 21 de diciembre es el último día lectivo y en mi insti se va a hacer actividades. Cada departamento debe proponer talleres para que los alumnos no se peguen entre sí debido a no saber qué hacer. Hablé con el resto de compañeros del departamento, en calidad de jefe (je, je, je, je, je), y se me ocurrió hacer uno de papiroflexia a.k.a. origami. Tengo material en casa y además es bastante entretenido. Lo quiero orientar hacia el origami modular, que consiste en plegar un cierto número de piezas de papel que luego se insertan entre sí para formar una estructura mayor, como un edificio, generalmente con forma de políedro. Espero que guste. Por lo menos a los compañeros sí les entusiasma la idea.

Ésta es una foto de un poliedro que acabé de montar no hace mucho. Clic para aumentar y ver detalles.

Había otra opción, que era realizar una marathon de sudokus pero parece que esto gusta más. Y como yo soy anti-sudoku pues encantado.

3 comentarios:

amelche dijo...

Pues eso tiene pinta de ser difícil de hacer... Por lo menos para mí, que soy una patosa para los trabajos manuales.

Nosotros las actividades las tenemos el 20, algo relacionado con la multiculturalidad: taller de bailes del mundo, exposición de fotos de los que fueron el año pasado de viaje al Sahara, degustación de productos típicos de distintos países... Ese tipo de cosas.

Yo he "amenazado" a los de mi tutoría para que se apunten a algo y vengan, porque si no he dicho que votaré en el próximo claustro para que no se hagan más actividades extraescolares si no hay participación del alumnado. ¡Qué mala soy! :-D

Ya veremos si me hacen caso o he predicado en el Sahara...

Interino Garin dijo...

Entonces, el 21 ¿qué haréis? No creo que deis clase.

Cuando me entere bien de cómo y dónde hacemos el taller ya trataré de captar adeptos. Haces bien en "amenazar" a los alumnos; yo haría lo mismo. ¡Mwuahahahaaa!

amelche dijo...

Creo que el 21 sólo es claustro y entrega de notas a los padres. Pero aún no nos han pasado la hoja informativa, ni siquiera con los días de las evaluaciones.