lunes, 1 de octubre de 2007

Toma de contacto

El primer día de la sustitución fue más o menos como todos los primeros días. Busca los departamentos, busca los baños, busca las llaves de las aulas (por lo menos), localiza tus aulas, consigue las listas de los alumnos. Esta vez, por suerte tengo todo eso, incluso las llaves del departamento. Siempre hay un pero. No tengo uno de los libros de texto. Cuando pregunté a los compañeros acerca de los libros no sabían cuál decirme; ellos decían que el del año pasado. Lástima que no hubiera ningún ejemplar en el departamento. Así que funciono con otro de otra editorial hasta que contacte con el sustituyendo.

Los chicos son mayores y se portaron muy bien (como suele pasar el primer día) y estaban callados. Me faltaron los del bachillerato nocturno. Me dijeron que son pocos, ya veremos lo que me encuentro. Supuestamente estará formado por gente que trabaja y/o que en su momento no pudo obtener el título. El primer marrón es que, como soy el sustituto del jefe de departamento, tengo que hacer la programación (me dijo un profe del departamento, medio en serio, medio en broma, por si colaba). La verdad, ¿eso no debería estar hecho ya?

2 comentarios:

amelche dijo...

No, no está hecho. Se hace antes del 15 de octubre, por lo que yo sé. Y sí, si eres el sustituto del jefe de departamento, te toca tragarte la programación, ir a las reuniones de jefes de departamento, hacer los informes de fin de curso, actas y demás. Lo sé por una amiga mía interina que le pasó lo mismo.

Pero: la programación debe de estar hecha del año pasado, cambias simplemente el curso, o los libros si han cambiado, o cuatro cosas tontas y ya está. Esa programación tiene que estar en el ordenador del depto. o en un diskette y, si no está en el depto. la tiene que tener la persona a la que sustituyes.

Anónimo dijo...

Bueno, también puedes repartirla para que se haga entre los compañeros del departamento, por ejemplo que realice la de 2º ESO el que más grupos tenga en ese nivel, etc. A fin de cuentas tiene más sentido eso que lo otro, ya que es el profesor el que va a dar la asignatura de una manera y no de otra, con unos criterios de evaluación, etc. y tú sólo la supervisarías. Puedes planterales esa opción, que acepten ya es otro cantar. En todo caso, ¡suerte en tu nuevo instituto!.