miércoles, 31 de octubre de 2007

Desenlace

Ayer martes (ya sabéis que me veo obligado a contar las cosas con un desfase de unas 15 horas por el horario) tenía cuatro clases seguidas. Tenía al segundo más pesado con algunas ausencias, con lo que se hacía más llevadero. Entonces, por fin pasó algo. En el insti Adulto nunca pasa nada y aburre un poco pero no echo de menos "la acción" que hay con la ESO. De pronto, una chica dice
—¡Una araña!
Y esperando que se formara una pequeña turba me giro preparado para pararla, pero allí no se mueve nadie y la chica simplemente aparta la libreta y la araña va paseando libremente por la mesa mientras todos miran desde sus sitios.
—Garin, haz algo con la araña.
—Yo sólo enseño mates, no sé de arañas.
—Me va a picar.
—Esas arañas no pican— dice un chico.
Se levanta aquel chico y, juntando el dedo medio con el pulgar, catapulta la araña hasta los dos alulmnos que se sentaban delante de la chica. Ya me esperaba que saltaran o al menos se movieran un poco pero ni se inmutan. El que ha lanzado la araña dice
—Arreglado— y se sienta.
Y todos se giran hacia mí para que continúe la clase. La chica de la araña dice
—Perdón.
—Tranquila, son cosas del directo.
La clase sigue normalmente mientras me digo: "Esto pal blog"

Después de acabar esta clase entra el jefe de estudios, que quería hablar conmigo. Resulta que mi sustituyendo se incorpora el lunes, y el jefe me dice que haga los papeleos cuanto antes para que me vuelvan a poner en la bolsa. Me quedo un poco mal porque el sustituyendo podría haberme llamado, ya que tienen mi número en el insti y además, me ha dado la impresión de que se quieren deshacer lo antes posible de mí.

Pero creo que la secretaría no está abierta por las tardes con lo que me va a tocar ir el lunes a por el papel del cese y llevarlo, me imagino a Alicante.

Así que, se acaba el periodo de tener a los mayores y me voy preparando psicológicamente para tratar con los niños de 1º de la ESO.

Extras: como no sabía el tiempo que podía estar tenía algunas cosas para rellenar los posts (como nunca pasaba nada). Las pongo ahora porque no hay más eggs.

1. Fotos de mi tamagotchi. Aunque ya Amelche, muy amablemente, me indicó una dirección en la que se veía una foto, no hay nada como hacerlo uno mismo. Aquí se ve de frente y perfil, en el que se aprecial el bonito número (porque se ve igual desde arriba que desde abajo) que me tocó. (pinchar en la foto para verla en grande)

2. Una foto, de mala calidad, hecha con el móvil de la estructura de metal, hierro o acero, no sé, de las escaleras-que-están-en-el-exterior.

Con esto y un bizcocho... mañana os cuento lo que pasó el último día, que se prevé aburridísimo.

4 comentarios:

amelche dijo...

También te podrían haber avisado con más tiempo. Desde luego, qué poca vergüenza. Los interinos, para hacer el trabajo sucio y luego encima, igual ni te pagan el puente...

Bueno, pues suerte en el próximo instituto. A ver dónde te toca.

amelche dijo...

Pdata. Yo tenía el 67 el año pasado. Súmale 2 que es el que tengo ahora y ya. :-)

Garin P. dijo...

Sí, pues lee la continuación del desenlace que no tiene desperdicio.

Arilena dijo...

Hola Garín:

Me ha encantado lo de la araña, divertidísimo. Me quedo con:

—Garin, haz algo con la araña.
—Yo sólo enseño mates, no sé de arañas.
—Me va a picar.


Besos
P.D. (me estoy poniendo al día, leyendo tu blog, que hacía un tiempecillo en el que no me pasaba por aquí...):P