viernes, 28 de septiembre de 2007

3,2,1... Adjudicado

Me he pasado de previsor y he llegado a Alicante una hora y pico antes de la adjudicación. Aparco por ahí y entro en el edificio de Educación. La adjudicación es en el segundo piso. Hay de varias especialidades; las de Lengua y Literatura y la de Geografía e Historia van antes. Me dan una hoja con las sustituciones y vacantes. Sí, vacantes. Hago una lista de prioridades pero estoy temblando como un junco porque estoy nervioso. Llaman a 4 personas de matemáticas; están por delante de mí. Cogen tres vacantes y una de ellas renuncia. Otra persona está ausente. Me toca. Hay dos vacantes para escoger: una está bastante lejos y la otra cerca de ésta. Por un momento voy a elegir una de ellas pero al final no lo hago. He cogido una sustitución, cerca de donde vive Zoya y ya veremos lo que pasa.

Voy al instituto, que desde fuera tiene buena pinta, y allí me reciben con la alfombra roja. Están esperando a alguien desde principio de curso. Me entero que mi sustituyendo tiene neumonía pero no se sabe para cuanto tiempo es la baja. Como siempre cada uno dice lo que le viene en gana. Bueno, me dan el horario del tipo, que no tiene huecos, que tiene 3 segundos de bachillerato (CCSS) y un primero de bachillerato de ciencias. Qué lujo, ¿eh? Pero tengo horario de tarde y noche. Un día salgo a las 23:00.

Por si esto fuera poco, el jefe de estudios me dice que empezamos esta tarde. Jarrrrr. Bueno, vale. Así que, en menos de tres horas estoy explicando trigonometría a mis chicos.

2 comentarios:

amelche dijo...

¡Jolín, sí que estaban desesperados por que empezaras a trabajar que te han puesto hoy mismo a dar clase! ¿Aún quedan vacantes a estas alturas de curso? ¿Y te han dejado elegir sustitución? A mí me obligaron a elegir vacante hace dos años (menos mal que me convenía). Dijeron que mientras quedaran vacantes, no podíamos elegir sustituciones y, como había 4 vacantes y yo era la cuarta, me tocó lo que los otros no quisieron, sin posibilidad de elegir sustitución. Ya te digo, porque me convenía, pero si no, me habrían obligado a tragar todo el curso allí.

Garin P. dijo...

Buff, que mal. Me costó decidir. Pero al final me rajé con la vacante y bueno, al final no está tan mal. Los alumnos han sido muy buenos pero ya veremos lo que me dura.