(Miércoles + Jueves)/2
El miércoles había reunión de los tutores de los cursos de la tarde con los padres. Yo, de momento, me libro de ser tutor. Estaba de guardia paseando por los pasillos y dirigiendo a padres cuando veo a una profesora que está sola, frente a una puerta abierta, con cara de no entender nada. Tiene la reunión pero no aparece ningún padre y ya lleva casi 10 minutos allí plantada. Piensa que quizás no está en la clase que toca. Bajo a conserjería y me confirman que el número de la clase es correcto. Cuando vuelvo con la profe está hablando con un padre pero él va a otra clase. Finalmente me bajo con ella a la sala de profes. El curso es de 2º de Bachillerato artístico (los artísticos, como los llaman aquí) y son de lo peor, pero los padres... La posibilidad de que la fecha estuviera mal existe. A ver si indago un poco, pero poco.
Ayer puse un examen de trigonometría en el 1º de bach, curso en el que son 9 alumnos apáticos, que no hablan, no reaccionan casi, no expresan nada de nada y aunque parece que están saliendo bien, hay dos o tres (¡la tercera parte de la clase!) que no se enteran y eso que este primer tema es de repaso de lo de 4º. Ya se pueden estar poniendo las pilas porque ahora empieza lo nuevo.
En uno de los segundos, se me pusieron filosóficos, para sorpresa mía. Tratando de plantear unas ecuaciones, con el proceso abstractor que conlleva, un alumno, que además es uno de estos graciosos pero a la vez respetuosos (y además se va enterando bien de lo que vemos) me dice que las ecuaciones están en el mundo platónico de las Ideas, y que representan la esencia de la situación del problema que tratamos de resolver. Me quedé sin palabras. Curioso, oye. Por otro lado, algo está podrido enDinamarca este instituto, en los cursos de mates inferiores, porque nadie (exacto, 0 personas) de 2º de bachillerato sabía lo que era la media aritmética.
Ayer puse un examen de trigonometría en el 1º de bach, curso en el que son 9 alumnos apáticos, que no hablan, no reaccionan casi, no expresan nada de nada y aunque parece que están saliendo bien, hay dos o tres (¡la tercera parte de la clase!) que no se enteran y eso que este primer tema es de repaso de lo de 4º. Ya se pueden estar poniendo las pilas porque ahora empieza lo nuevo.
En uno de los segundos, se me pusieron filosóficos, para sorpresa mía. Tratando de plantear unas ecuaciones, con el proceso abstractor que conlleva, un alumno, que además es uno de estos graciosos pero a la vez respetuosos (y además se va enterando bien de lo que vemos) me dice que las ecuaciones están en el mundo platónico de las Ideas, y que representan la esencia de la situación del problema que tratamos de resolver. Me quedé sin palabras. Curioso, oye. Por otro lado, algo está podrido en
2 comentarios:
¡Qué filosófico! Si va a resultar que los alumnos hasta piensan y todo, aunque a veces nos parezca que no.
Dios la media aritmética es como el saber sumar!!!!!!!!!
Publicar un comentario