jueves, 1 de marzo de 2007

Regalo

He hablado con la tutora del niño conflictivo. El motivo de la expulsión es acumulación de partes graves. No hace nada, molesta, grita en clase e insulta a sus compañeros. Ayer miércoles volvió al insti y ya lo expulsaron de una de las clases. La semana que viene hablaré con él a ver qué sacamos en claro.

Hoy el Flying Spaghetti Monster ha sido bondadoso y me ha permitido estar sólo 12 minutos de guardia en un clase. Y eso que había excursión. Uno de los alumnos, que tiene una adaptación curricular individual significativa, es decir, que no puede tratar los mismos contenidos que sus compañeros, me ha hecho un dibujo y me lo ha dedicado. Me ha dicho: "Para ti, profesor." Lo adjunto (pinchar para verlo más grande).

En mi penúltima clase se ha ido la luz y como no había manivelas, se ha quedado todo a oscuras. En mi clase habladora, con 30 niños y, de pronto, la luz desaparece: os podéis imaginar lo que ha pasado. Los típicos gritos agudos. Yo me he quedado como si nada, y he seguido con la clase (no estaba explicando, sino paseándome por el aula para resolver dudas) y al final, a pesar de la penumbra la clase ha seguido con total (en serio, total) normalidad. Me he sorprendido. En la última clase no han venido los alumnos; seguían de excursión. :)

6 comentarios:

amelche dijo...

Por Dios, ¿qué hacéis sin manivelas? En mi instituto empezaron a desaparecer, así que empezamos a guardarlas en el armario de cada clase, con llave. Y luego, unos días después, parece ser que apareció una bolsa llena de manivelas (las robadas) en un parque o descampado cercano al instituto y las recuperamos. :-D

Garin P. dijo...

Bueno, sí que hay algunas manivelas. Exageré un poco. En conserjería hay 2 o 3 ¡para todas las aulas! Eso es más o menos como si no hubiera ninguna. Mandar a alguien a por una manivela suele ser perder el tiempo.

amelche dijo...

Y yo me pregunto: ¿No sería más práctico que hubiera cintas de persiana como en mis años mozos? ¿O es que piensan que se van a suicidar con la cinta? O eso, o automatizar todo y que le des a un botón y se suban o bajen, porque lo de andar en busca de la manivela perdida, es un fastidio, por no decir otra cosa más gorda.

Anónimo dijo...

¡Pero, qué dibujo! Ostras, Garin, dinos ¿qué significa? ¿Qué ha inducido a este sujeto a dedicarte ese animal con un saco al hombro?

Garin P. dijo...

Jajajaja. Es la "ardilla del saco", por la noche se lleva a las ardillas que duermen con la luz encendida. El chico lo calcó de un libro. La verdad es que se me enterneció ese corazón interino que tengo.

Anónimo dijo...

Cachondísimo el regalo y la idea.