martes, 27 de marzo de 2007

Apretando los pernos

Esta semana, al igual que el año pasado, es un tanto rara porque semana santa está muy muy cerca y las ganas de trabajar se han quedado dormidas en los laureles. El lunes tuve la última evaluación, la de mi 1º de Bach: curso en el que el 95% son unos mantas. A mí por lo menos no me dan problemas de conducta como a otros profes que están quemadísimos con la clase pero cada vez me vienen menos. Y eso que las notas no están tan mal. Sin embargo, la conclusión de la evaluación es clara. Calentando el asiento no van a conseguir pasar el curso como el año pasado les pasó en 4º. Al final, han trabajado, parece que se han esforzado un poco y ale, título al canto. Pero vete a hacer ciclos que el bachiller es para gente que tiene ganas de trabajar. Sí sí sí. Pero en septiembre, allí estaban.

Mis 27 alumnos, hoy reducidos a 14, le han visto las orejas al lobo hoy porque hay que adelantar la materia y la probabilidad no es difícil pero hay fórmulas que no puedo obviar y hay que aprenderlas. Los resoplidos han sido el hilo musical de la clase. Se siente chicos.

Cambiando de tema, leo en el Csi-Csif, un sindicato de profes, dos noticias malas malas para mí. 1) No hay problemas en la oposición; y 2) parece que de 90 plazas se pasa a 70. Bufffff.

Algo pasa por mi cabeza: programación, programación, programación...

4 comentarios:

amelche dijo...

Parece que ha habido novedades sobre las oposiciones durante mi ausencia, ahora miraré las págs. de los sindicatos. En fin, que nos veo con 50 años y opositando todavía... :-(

Garin P. dijo...

míratelo. la cosa está mu malita.

Ah! y mira lo de los cursos y el resto de méritos; creo que han cambiado la puntuación.

Bueno, lo único bueno de que sigamos siendo interinos por-siempre-jamás es que como iremos rebotando en varios institutos podríamos coincidir en alguno. Y yo te reconocería... jejejeje

B7s

Anónimo dijo...

hola , yo también soy interino de mates, en la comunidad valenciana...Sin problemas y vayas méritos...

Garin P. dijo...

este año se lo han currado......