miércoles, 15 de marzo de 2006

Vacaciones-Profesores racistas

Se acabaron las clases. ¡Yuuuupi! Hasta el martes. Hoy era el día más largo pero ha pasado lo suficientemente rápido. Mañana tengo que ir al insti para "cuidar" a los niños. Y como tengo guardia a última hora pues me quedo pringado hasta el final. Luego los profes comeremos paella.


La diversidad entre los alumnos es enorme; los hay gitanos, árabes, sudamericanos, ingleses, chinos... y más, seguro. Los recien llegados tienen unas clases especiales en la que se les ayuda en la comprensión del idioma: PASE se llaman aquí. A veces hay que tenerlos en clase; en general haciendo trabajo de lo que estén haciendo en el aula PASE, o con algo similar a la materia que estés explicando. Una profesora, que está a punto de jubilarse, ante la imposibilidad de entenderse con un alumno de estos lo ha expulsado, con la excusa de que no trabaja en clase. Posteriormente ha afirmado que no quiere tener extranjeros en clase. Sus alumnos se desdoblan a veces para que algunos hagan refuerzo; ella los manda allí y la otra profesora se come todo el marrón sola.


Los institutos ya no son como antes. La realidad está en constante cambio. Y ningún profesor que se precie puede decir estas cosas delante de los otros profesores y el resto de los alumnos. Podría pensarlas, pero es parte del trabajo. A mí también me resulta difícil dar clase con ellos, pero también tienen derecho a la educación y son nuestros alumnos. Hay que integrarlos.

No hay comentarios: