lunes, 4 de febrero de 2008

Pizarra digital

Hace un tiempo leí en el fantástico blog del Prrofesor Potâchov de Moldavia un post acerca de la pizarra digital, supuesta tecnología que jubilará la vetusta dualidad pizarra+tizas, y en él había un video de cómo montarse una utilizando un Wiimote. ¡Simplemente Genial! Leed el post enlazado y no dejéis de pinchar en el último enlace que nos ofrece este sabio Prrofesor.

Pues bien, el otro día le comenté algo de ordenadores al Secretario, que también es de mates, y me dijo: "Ven, que te voy a enseñar una cosa" Y resulta que están probando a montar una pizarra de estas. El instituto compró un mando de la Wii y él y el dire están calibrándolo y ajustando la precisión cuando tienen un momento. Ojalá les salga bien. El precio de esta pizarra digital es de ≈40€.

Por otro lado no va a ser todo buenas noticias. La maquilladora está insoportable y yo ya estoy hasta los mismísimos de su impertinencia, de su mala educación y falta de respeto, de su excusa estrella: "no sé hacerlo" y de su prepotencia. Pero no me quiero poner de mal humor y no voy a contar lo último que ha pasado. Además mañana tengo la entrevista, junto con el psicólogo, con la madre de GF y con eso ya voy bien. Ale, venga, buen humor.

6 comentarios:

Arilena dijo...

¡Corchos!

Yo había oído que el mando de la Wii servía para manejar un ordenador, la tele y alguna otra cosa pero... ¡Una piazarra!

Luego, si la pizarra empieza a cambiar o a mostrar mensajes extraños no os extrañeís ¡oh, queridos profes!
Más de un alumno habrá con Wii y con capacidad maliciosa para piratear el mando...

Un saludo y una sonrisa.

Anónimo dijo...

Hola Garin!!! ENHORABUENA por tu blog, es la caña. En serio, es de lo mejor que he visto sobre interinos y aspirantes a interinidad, y curiosamente...yo también estoy en Matemáticas (futuro interino, aún "aspiro" a interinidad jeje...)

Una vez dada la enhorabuena, lanzo un ruego/sugerencia: creo que somos muchos los que te leemos desde toda España (no sólo Valencia). A todos aquellos como yo, que están a muy poco de dar el paso y ser sustitutos por primera vez, aunque también preparamos Opos...nos surgen constantemente preguntas como:

- ¿Cómo es el primer día de un sustituto? Vale que todos hemos dado clases particulares o en academias o cosas así, o incluso ni siquiera eso, pero... qué aconsejas el primer día, primera hora, primera aula a la que te enfrentas?

- No estaría de más algunos consejillos para los futuros interinos y ojalá funcionarios en prácticas xD

Bueno lo dicho, espero que mi comentario fructifique. Un abrazo enorme

amelche dijo...

Mejor no quieras saber mi primer día en un instituto, porque si no jamás darás clase, ¡ja,ja! Fue de película (de miedo), pasó todo lo peor que te puedas imaginar (y eso sólo en una clase) y, en fin, que daban ganas de no volver más, pero aquí estoy. Debo decir también que con la experiencia mejora mucho la cosa.

Con que consigas pasar lista y explicar algo el primer día, date por contento. Si quieres un consejo, entra con cara de mala leche y sigue serio por lo menos hasta navidades, si no, te comen con patatas fritas. Y, bueno, si quieres saber algo más, nos lo preguntas.

Ana

(Funcionaria en prácticas.)

amelche dijo...

GARIN: Buena suerte mañana... En cuanto a las pizarras digitales, vi en un curso del CEFIRE en octubre cómo se usan (sólo en un día de cursillo, qué pena que no fueran más) y es alucinante todo lo que se puede hacer con ellas y lo atrasados que estamos con la tiza y la pizarra de toda la vida.

Garin P. dijo...

Hola Arilena: Pues habría que fichar a algún alumno de estos que no pegan ni sello pero le das un trasto eléctrico y te lo desmontan y montan en un segundo. Así les aprovecharía más el tiempo que pasan calentando el asiento.

Yo me sorprendí mucho cuando vi eso en acción. ¡Hay gente que estruja la neurona!.

¿Qué tal anónimo? Gracias por comentar. Bienvenido; espero que te pases por aquí de vez en cuando a ver qué se cuece; jejeje. Bueno, el blog va del día a día de un interino; o sea, la parte más práctica. En la sección de enlaces tengo enlazados otros blogs de interinos más revindicativos y que se centran más en la relación con los sindicatos y toda la precariedad que rodea a lo que huele a interino (ya te llegará, ya). No dejes de leerlos: ¡¡¡Estabilidad para los interinos!!! y Un interino en la enseñanza.

En cuanto al primer día... pues tú estate tranquilo. Lo malo es que te viene todo de nuevo y hasta que uno se adapta puede costar. Conté algo de mis impresiones al principio del blog, en enero del 2006. Pero lo que no conté (no sé bien por qué) es que llegué al primer insti a primera hora y me dijeron: Esta es tu aula, este es tu libro; adentro. Y me metieron y cerraron la puerta tras de mí. Así sin pan ni nada. Tras las presentaciones pues preguntas a ver por donde van (siempre mienten) y uno hace lo que puede. Pero pasa en seguida y ya está.

Como dice Amelche, pregunta lo que quieras. Y lo de la cara de mala leche, verídico. Para aflojar siempre estamos a tiempo pero para apretar... eso ya es otra cosa.

Pues de la madre de GF nada de nada; lo cuento en el post de hoy. Esto se pone feo. Y yo sin puentes ni nada hasta el 14 de marzo; estoy psicológicamente machacado.

amelche dijo...

Te daré envidia y diré que tengo puente el 18 y 19 de febrero (pero después trabajo hasta el 18 de marzo, que tú acabarás antes). Así que, estamos igual. :-)