martes, 12 de febrero de 2008

Enfermo

Hoy no he ido al insti. Estoy afónico. Bueno, para ser más concreto tengo faringitis. Me estoy medicando y ya veremos si mañana puedo ir a clase. Tengo un justificante para 48h, si tengo que estar más tiempo sin hablar habrá que pedir la baja.

Qué fastidio. Por lo menos tengo tiempo para estudiar y corregir los abundantes exámenes del bachillerato. Lo que me recuerda la anécdota prometida en el anterior post.

Bien, fue el viernes, en el examen. Puse un problema de esos de edades. Éste decía:
«...la edad actual del padre es el cuadrado de la del hijo y dentro de 9 años...» Me llama una alumna de las que se sientan al fondo a no hacer nada y me dice.
—Eso del cuadrado... ¿qué es?
Yo pienso que se ha puesto nerviosa y piensa que se trata de un cuadrado geométrico.
—Eso es elevar a 2; elevar al cuadrado.
—Y eso, ¿cómo se hace?
—¿Que cómo se hace?
—Es que no sé hacerlo; no sé escribirlo.
Me quedo en estado de shock.
—¿No sabes elevar al cuadrado?
—No sé cómo ponerlo. ¿2x? —avergonzándose un poco—.
Busco con la vista, en su examen, un x² y se lo señalo.
—Eso es elevar al cuadrado; así se pone.
—Vale —dice, pero no parece convencida.

No hay comentarios: