jueves, 14 de febrero de 2008

Resumen de mitad de semana

Mi voz ya vuelve a tener un tono normal, aunque no estoy al 100%. Los de bachillerato ya empiezan a distraerse en clase y en el próximo examen habrá veraderas catástrofes. El curso de la maquilladora es un poco insoportable y he decidido separarlos y que se pongan de uno en uno. Este fin de semana decidiré cómo los coloco. Quizás debido al mal tiempo el grupo elemental está tranqui. El Elemento, ausente y me llega 15 minutos tarde un alumno (llamémoslo X) que en todo el curso ha venido 8 veces a clase. Como lo había visto por ahí unas horas antes y no tiene ni mochila lo he enviado a donde los expulsados porque para que me maree a los pocos que atienen, que se fastidie o que se quede en casa.

En el recreo hablo con otra compañera del departamento que también tiene guardia de patio conmigo. Resulta que está totalmente afónica también. ¡Y aún le quedaban dos clases! Ayer faltó a las últimas horas; con lo que no me explico que hacía en el insti hoy y con esa (ausencia de) voz. Me dice que no se puede medicar, y esto en voz baja (más si cabe), porque está embarazada de muy poco tiempo.

Y mañana voy a ponerme en plan innovation y voy a llevarme un portátil con cañón proyector para ver si les pinto unas funciones de manera decente a los de bach. Espero que les sirva porque cada vez que quiero dibujar una hipérbola en clase me miran como si me lo estuviera inventando todo. Y eso por no hablar de las funciones definidas a trozos. Menos mal que si lo dice la calculadora o el ordenador, entonces es verdad.

5 comentarios:

amelche dijo...

¡Qué confesiones te hacen en la guardia! Mientras no te digan que el padre eres tú...¡ja,ja! Lo que yo te decía el otro día: que somos muy sufridos. Trabajamos hasta cuando no podemos, para que luego digan que los profesores somos unos vagos.

Hoy un padre me ha dicho, viendo el desmadre que había por los pasillos tras el segundo recreo, mientras los alumnos se iban metiendo en sus clases, que él no podría ser profesor. Y hace unas semanas, viendo cómo se puso un alumno de borde con un profesor mientras la madre de un alumno y yo estábamos en el despacho del jefe de estudios (que tuvo que salir a poner orden), la madre de mi alumno me dijo: "Si un día mi hijo se pone así como ese, me llamas, que en diez minutos me planto aquí, esté donde esté, y le pego una bofetada que no le quedan ganas de volver a montar ese escándalo." ¡Ja,ja!

Anónimo dijo...

Ha salido la oferta definitiva. ¿Qué opinas de las 60?
Un saludo.

Garin P. dijo...

Ja, ja, ja. Ya te vale, Amelche. Menos mal que eso es del todo imposible. Esto no es "Física o Química", por suerte.

Hace un tiempo vino un técnico para arreglar no sé qué cables y coincidió con la salida al patio y estaba acojonado de ver la marabunta de niños corriendo por los pasillos con bocadillos en la mano, empujándose unos a otros. Pero a esas cosas uno se acostumbra. Ja, ja, ja.

Hola Anónimo. Pues me lo dijo una compañera de Tecnología el viernes y me parece a todas luces pocas plazas. Lo peor (para los que tenemos pocos puntos) es que muchos interinos "gran reserva" que no estudiaron el año pasado, quizás estudien algo este año y les será fácil pasar. No sé. Se prevé una cuesta muy pronunciada. Yo ya conozco a dos personas a que se rinden y pasan de estudiar a esperar tiempos mejores.

amelche dijo...

Mira a ver en Andalucía. Me han dicho que de inglés han sacado mil y pico plazas. ¿Estarán tirando la casa por la ventana? Y Almería no está tan lejos para presentarse. (Bueno, para ti un poco más, que vives en Valencia.)

Pues, en mi caso, podría haber un poco de física o de química, que me aburro mucho en el instituto sin amoríos. :-) Sólo puedo cotillear de los de los alumnos. El otro día una chica de 1ºESO se quedó una hora más esperando al noviete de la otra clase, que salía más tarde, para irse los dos juntos. ¿No es romántico?

Garin P. dijo...

A mí me parece que está muy lejos. Creo que no iré.

Eso es un detalle bonito. Qué tiernos son los de 1º de ESO. En seguida, con el buen tiempo empezarán a salir parejas de enamorados que se acurrucarán en las escaleras.