miércoles, 6 de febrero de 2008

Más sobre GF

Tras hablar con el tutor de GF y comentarle la jugada de ayer me dice que no cree que esté tan abandonado como dice el orientador. El tutor ha hablado alguna vez con la madre y ella lo ha reñido delante suyo porque no hacía los deberes. En todo caso, puesto que también otra profesora ha tenido problemas con este alumno, nos reuniremos mañana en el patio (escaqueándome forzosamente de la guardia) a ver qué medidas tomamos. En concreto deberemos decidir si se le propone el compromiso famoso en este instituto según el cual GF promete por los dioses, y por escrito, que será bueno etc etc¹. Debe firmarlo un padre y no sé qué historias más. A mí no me parece mal esta vez pero ya veremos si surte efecto. Así que, tal y como van las cosas no he llamado a casa de GF; tampoco quiero usurpar el papel del tutor, cosa que a veces me parece estar haciendo.



¹ Ayer me encontré con que «etc», se escribía (al menos en latín) como «&c.». Me pareció muy curioso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Garin!!! Cada día me gusta más tu blog, en serio.

Sigo apostando por una sección especial para los futuros interinos y actuales Aspirantes a las puertas de su primer día.

Ya sabes, es como FAMA o Operación Triunfo, estás nervioso mientras llega la hora de que te llamen para debutar. Y luego, antes de hacerte al mundillo, nunca vienen mal anécdotas o consejos para los primeros días.

Bueno, un abrazo!

amelche dijo...

Hoy me ha dicho una compañera que ha mandado un telegrama a unos padres porque no había forma de dar con ellos por teléfono... (todos los teléfonos que teníamos apuntados en el instituto no van). Así que, imagínate. Yo una vez mandé una carta con acuse de recibo. Y me la firmó la madre, pero no vino a verme. Al final y tras mucho insistir por parte mía, conseguí que viniera dos meses después y entre la jefa de estudios y yo la pusimos "verde" (sobre todo, la jefa de estudios, yo ya no quise echar más leña al fuego) por no haber venido antes.

Tío Rubo dijo...

Pues me da algo de pena GF. Probablemente la culpa de que se comporte como un capullo venga de casa. A veces me pregunto cómo me comportaría en las situacciones escolares conflictivas teniendo la mentalidad y la (supuesta) madurez que tengo ahora...

Garin P. dijo...

No sé, anónimo. No me creo el más indicado para pontificar sobre el primer día. Cada clase es un universo y cada alumno, un mundo. No puede haber dos iguales aunque se repitan estereotipo (como el de los malotes que viven con la abuela, ya los verás, ya). Tú pregunta lo que quieras, que por aquí hay unos cuantos interinos más que seguro que te pueden contar su experiencia.

De todas formas, gracias por la sugerencia.

Amelche & Tío Rubo: Hoy nos hemos reunido los profesores que tenemos más problemas con él y se ha decidido que probaremos lo del compromiso. A ver qué pasa. Una de las profes me ha dicho que en sus clases GF se levanta de repente y se va al baño, así sin decir nada. Luego vuelve y como si no hubiera pasado nada. Es esa falta de educación la que nos fastidia. Ah, y como le digas algo te suelta un: "A ti te da igual, si no te molesta." O "Tenía ganas de mear y punto.".

En fin.