GF, el alumno
Mi alumno, compañero de clase de Elemento, llamémosle GF (por lo grande y fuerte que es), tiene un expediente a punto. Desde la directiva se prefiere que en vez de ponerlo en marcha se busque otra alternativa que consiste en que vengan los padres y el alumno en cuestión firme un compromiso que dice que se portará bien etc. etc. y que la rotura del compromiso acarrea el inicio del expediente. En este caso sí estoy de acuerdo, al contrario del caso Elemento.
GF es muy infantil, no es consciente de la fuerza que tiene y es muy impulsivo. Estuvo en otro instituto hace un par de años y allí tuvo (según la madre) algunos episodios de maltrato. Seguramente eso lo hace estar muy a la defensiva y acumular cierta agresividad. Por lo tanto, se va a promover el autocontrol. El depto de orientación está informado y el orientador del centro me dice que incluso se podría recomendar medicación suave (esto depende del centro de salud mental a la que está medio asociado el centro). Me asusta un poco el tema pero más me asusta que se me descontrole GF en clase y no pueda pararlo a tiempo. ¿Pastillas para curar todo? Algo no va bien.
GF es muy infantil, no es consciente de la fuerza que tiene y es muy impulsivo. Estuvo en otro instituto hace un par de años y allí tuvo (según la madre) algunos episodios de maltrato. Seguramente eso lo hace estar muy a la defensiva y acumular cierta agresividad. Por lo tanto, se va a promover el autocontrol. El depto de orientación está informado y el orientador del centro me dice que incluso se podría recomendar medicación suave (esto depende del centro de salud mental a la que está medio asociado el centro). Me asusta un poco el tema pero más me asusta que se me descontrole GF en clase y no pueda pararlo a tiempo. ¿Pastillas para curar todo? Algo no va bien.
5 comentarios:
Que la cambien de centro. A lo mejor debe estar en otro más especializado en niños así. Jo, qué duro es ser profe hoy en día.
El autocontrol está bien, así los chicos no tienen excusas en cuanto a "el profesor me tiene manía" ¿O tal vez sí? Cuando los profesores llegaban a tenerme de ojo y quería cambiar me habría gustado que me diesen un voto de confianza como ese.
Pero ya sabes. Ser adolescente es muy jodido. Y una de mis hermanas tiene 15 años... Lo que hay que aguantar...
Madre mía, o se os han juntado varios casos problemáticos o el instituto donde te hallas es de los difíciles...
No me convence la opción de las pastillas... ¿Quién se hace cargo si pasa algo con ellas durante el horario lectivo?
¿Esa es una de esas cosas que firman padres, tutor y niño, en la cual el niño se comprometa a portarse bien durante una semana y los padres, a cambio, se comprometen a comprarles un caballo, o un coche, dependiendo de la región?
@Moniwen: Si en realidad tampoco es que tenga un gran problema pero a veces tiene reacciones que estropean todo lo bien que se puede haber portado anteriormente. Y el tío es tan grande que sin querer un día le puede hacer daño de verdad a alguien.
@Tío Rubo: El autocontrol es algo que se aprende. Cuando yo iba a clase también me gustaba hablar de la peli de anoche o de la fiesta del finde pasado pero no lo hacía en voz alta interrumpiendo la clase. Luego en el patio se comentaba todo eso. Pero entre la mala educación que tienen y que ahora 2 de cada 3 alumnos tienen un síndrome de algo (hiperactividad, déficit de atención, ...) pues estamos apañados.
@Julián: No es malo pero se han juntado algunos casos críticos y resulta que tres de ellos están en mis clases. Lo de las pastillas, en mi opinión, debe ser lo último. Me parece, además, paradójico que se promueva el autocontrol con pastillas que te van a modificar la forma de comportarme. ¿No?
@Poo: lo has clavado. Aunque a estas edades el premio por no pegar a un profe es la ansiada moto.
Mañana a ver si encuentro al tutor de GF para comunicarle las novedades porque el viernes estuvo missing.
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