martes, 5 de febrero de 2008

Ausencia materna

Después de una clase del 1º bach bastante insoportable: todos ponían cara de no entender nada y había que llamarles la atención todo el rato porque se despistaban continuamente (resultaba que tenían examen de literatura) y castigar a Maquilladora sin patio por los sucesos de ayer tenía la hora de padres. No sé por qué me empeño en construir frases tan largas si con tanta oración subordinadaa se acaba perdiendo el hilo de lo que quiero contar y lo más seguro es que tú, oh amable lector/a, dejes resbalar los ojos hasta el punto y seguido más cercano.

Bueno, coñas aparte, decía que tenía la hora de atención a padres. Hace unas dos semanas, cuando tuve el problema con Alumno y con GF llamé a los padres de este último. Lo cogió su padre que me dijo "Te paso con mi mujer que es la que lleva esto." Yo flipo y callo. Tras contarle la historia la madre quiere hablar conmigo y concertamos la cita para el martes 5 de febrero.

El orientador quiere estar presente y se queda a propósito. Lo veo durante el patio y me dice que ha hablado con GF y que no sabe nada de que va a venir su madre y que se ha enterado de otras cosas personales que le hacen pensar que GF está un poco abandonado en su familia. "No te extrañe que no venga nadie." No puede ser, pienso. Pero el psicólogo tenía razón. Me espero y mañana miércoles llamaré a ver qué pasa. Qué tristeza.

2 comentarios:

amelche dijo...

¡Qué fuerte! Los padres que más deberían ir, son los que menos van.

Garin P. dijo...

Debería dejar de sorprenderme... esto pasa continuamente. Pero es que fue ella quien propuso hablar conmigo.