martes, 6 de marzo de 2007

Veo el fin

Continuando con el caso del expediente marronero he hablado con el chico. Como si oyera llover. No fue maleducado ni provocador ni adoptó actitudes chulescas; se limitó a que lo que le decía le entrara por una oreja y le saliera por la otra. Finalmente, tras ver los agravantes que tiene en su "currículum" y hablar con el jefe de estudios, decido expulsarlo 16 días más. Aún se le podía expulsar más pero no me parece lo más adecuado.

He de hablar otra vez con la abuela y hacerle firmar un documento llamado Resolución del expediente. Cada vez que pregunto por estas formalidades me dan un nombre distinto. Ahora resulta que el documento anterior sí era el Pliego de Cargos. Buff, yo paso. Por si acaso y para estar cubierto, he fotocopiado el Reglamento de Régimen Interno (creo que se llama así) en el que viene los artículos que tratan de la convivencia en el centro. En ese documento se establece qué infracción se comete y qué castigo conlleva. Esto es lo último para acabar el proceso.

Y cambiando de tema, mañana tengo un examen de estadística con bachillerato y he puesto (muy deliberadamente) un problema que trata del control de calidad en una empresa fabricante de preservativos. A ver si avergüenzo a alguno, jejejeje.

Hoy ha llegado una chica nueva para sustituir a otra profesora. La he visto en la sala de profes, con un café de máquina, leyendo el periódico. Al hablar un poco con ella me entero de que es todo un error. La profesora a la que sustituye no está de baja. No sé cómo ha quedado la cosa. Menuda putadita hacer el viaje desde el amado PROP hasta el Pueblo Sin Nombre.

9 comentarios:

amelche dijo...

Madre mía... Los del PROP cada día más acertados. ¿Sabes que ya he oído dos casos de gente que en las adjudicaciones de julio dieron la misma plaza para todo el curso a dos personas? Increíble, pero cierto.

Ten cuidado: Te avergonzaran ellos a ti. :-)

Little Snail dijo...

Madre mia con la gestión educativa, veo que el caso se extiende y no solo padecemos en Cataluña, que con el temita de la 6a hora se les ha ido el asunto de las manos.

Menudo marrón te ha tocado con lo del expediente, ya podrían echarte un cable y no marearte tanto, que tu no tienes su régimen interno por la mano. Desde luego que hay compañeros que se las traen!

Ya nos contaras lo del exámen, como dice amelche...creo que estan ellos más experimentados...que cualquiera de nosotros.

Que te sea leve!

Garin P. dijo...

En realidad el jefe de estudios me ha ayudado bastante y me ha proporcionado todos los documentos y me decía los pasos del proceso cada dos por tres (aunque fuera mal).

El examen les gustó. Había risitas tímidas y algunos (y algunas) me miraban con cierta vergüenza. Luego se ha pasado.

Garin P. dijo...

No te quejes de Catalunya, que allí todo va mucho mejor. Que alguien llege a una sustitución y el sustituyendo ya se haya incorporado aquí ni siquiera se ve raro, sólo como una putada. Y sólo envían a alguien para bajas de 15 o más días. Eso sí, si uno llega el día 14 pues trabaja uno y a casa.

He escrito que me miraban con vergüenza, pero no sé si propia o ajena. :-D

amelche dijo...

Estarían pensando qué haces en tu vida privada, si sabes tanto de preservativos... :-D Ten cuidado, que te van a mirar si llevas chupetones en el cuello el lunes, ¡ja,ja! (Es que me acuerdo de una guardia el curso pasado en que nos partíamos de risa porque uno de nuestros compañeros llevaba un chupetón bien visible en el cuello.) Y, encima, se pone al lado mío con sonrisa de oreja a oreja diciendo que lo había pasado muy bien en las vacaciones de Semana Santa y yo le digo: "Sí, ya veo, ya... Estás muy contento" y aquel, sin dejar la sonrisa diciendo que sí y yo no quería mirarle más el cuello, pero es que se me había puesto justo del lado en que más se le veía el chupetón. ¡Qué risa!

amelche dijo...

OFERTA D'OCUPACIÓ PÚBLICA 2007
PROFESSORAT DE SECUNDÀRIA

MATEMÀTIQUES 90

Supongo que ya lo sabrás, pero bueno.

Garin P. dijo...

Sí, me enteré el miércoles, aunque hubo algo de confusión porque en algunos sitios ponía 80. Hoy he mirado el inglés pero al llegar a casa se me ha olvidado. Qué desastre soy.

¡Qué bueno lo del chupetón! Jajajaja. Habría que ver a sus alumnos o su cara al verse en el espejo.

amelche dijo...

Son 70 de inglés. El año pasado 90 y los dos anteriores, 80. Parece que el año pasado tiraron la casa por la ventana y ahora, hay recortes.

Lo del chupetón... Yo creo que él estaba tan feliz que le daba igual.

Garin P. dijo...

Yo temía mayores recortes. Y todavía no sé si tengo ejercicio práctico o no.