lunes, 16 de octubre de 2006

Viajes


La semana ha sido muy movidita. Primero Zoya y yo hemos estado visitando a una amiga y a su novio en Madrid, donde trabajan como muchos jóvenes más en un puesto que está por debajo de sus respectivas preparaciones y cobrando una miseria con la que apenas se puede subsistir en una ciudad donde los alquileres de pisos equivalen casi a un sueldo mensual.

Allí conocimos a varios amigos suyos que están en una situación similar. La nueva moneda legal en Madrid es el vale de 5€ o de 7 nosecuanto, que es una parte del sueldo y que por lo visto, de esa manera queda sin declarar y contribuye a un pequeño beneficio para la empresa.

El fin de semana aprovechamos para hacer un mínimo de turismo y salir por ahí. Ir a una zona de fiesta (Huertas) costó tanto tiempo de llegar que me dormí en el autobús.

El miércoles pasado, aprovechando el puente fui con unos amigos a Dublín, la ciudad menos turística de Europa. Poco hay que ver allí; la ciudad es pintoresca, hay muchas casas de ladrillo, de tres pisos que no se ven por estas latitudes. En el centro de Dublín hay una escultura/monumento que consiste en un palo de muchos metros de longitud. Se llama Spire, creo, nosotros lo llamábamos simplemente pirulo. No le hice ninguna foto porque no me cabía bien en la cámara. Sin embargo he encontrado esta foto en internet.

Lo que sí tiene Dublín es muchos bares, típicos irish bar. El más famoso es Temple Bar, que da nombre a una zona de fiesta. Así que casi todas las noches íbamos allí, cruzando la vía del tranvía, mirando bien antes de cruzar porque conducen por la izquierda, a ingerir pintas de cervezas variadas. Por cierto, hay que decir que los irlandeses o hablan muy bien inglés o no se les entiende nada; no hay término medio.

Pero vuelvo a la dura realidad y estoy de nuevo en mi habitación, tratando de que la tesina avance y resolviendo problemas. Estoy el número 18 en la bolsa de trabajo. Queda muy poco para ir al exilio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joo, qué envidia!! No conozco Irlanda... a ver si puedo escaparme allí aunque me parece que la siguiente escapada será a Bélgica o Alemania que es donde más fácil es el acoplamiento. Y eso de los vales esos raros? Son vales restaurante o algo que a Valencia aún no ha llegado? Besos!

Anónimo dijo...

HEYYYY. Yo estuve en la zona de Temple Bar hace 3 años!!! Me lo pasé bomba.., Lástima que por aquella época llevaba un armario a cuestas!!! jejejejeje. PEro bueno, aún así mejor! Y esa foto de La Almudena, ta chula!!! Yo soy del sur de Madrid, Leganés. Madrid me encanta, y ahora estoy conociendo Chueca, a pie de calle!! La cuidad, cada día me gusta más...
Kiss for all!!

Garin P. dijo...

Hola quino, muchas gracias por comentar.

Temple Bar es una pasada. Sólo estando allí se puede uno hacer una idea.

Estuve muy poco tiempo en Madrid como para hacerme una idea de la ciudad. Me gustaría volver durante más tiempo.

Hasta pronto xD

Hola miss: sí, se me olvidó ponerlo, son vales-restaurante. Si ha llegado a Valencia, no lo sé. Pero si no lo ha hecho, está a la vuelta de la esquina. Seguro.

Besos.

Anónimo dijo...

Sí, sí que han llegado a Valencia.. tienen fama internacional.. en Francia yo me iba de restaurantes a costa de los tickets restaurante de un inglés, jeje, entonces sí que es una buena moneda :D

Garin P. dijo...

Así sí. Je je je