viernes, 20 de octubre de 2006

El nuevo insti

El PROP estaba llenísimo de gente; más que en las otras adjudicaciones. Circulaba por allí una mujer de CC.OO. que llevaba unas listas de las sustituciones y de las personas seleccionadas. Había al menos seis sustituciones, ninguna de ellas larga. La duración media era de un mes. Dos de ellas estaban ciertamente lejos, como 70 u 80 kilómetros de mi casa. Por suerte las personas que tenía delante las han cogido enseguida. Las otras no me trastornaban demasiado. Como ya me suele pasar, la persona que tenía inmediatamente delante de mí no se ha presentado y eso me hace avanzar un puesto.

Cuando me ha tocado elegir, había dos posibilidades. La que no cogiera yo sería para el que tenía detrás. El insti que he escogido resulta estar justo en medio de la ciudad de Valencia. Tardaré un poco en llegar pero la otra opción era ir más o menos igual de lejos pero con atasco matutino garantizado. Por supuesto no se me ocurre meter el coche en la jungla de asfalto que puede ser la ciudad a las 7:30. Así que el metro, con sus instalaciones 100% seguras tendrá que colaborar también. Luego tocará un pateo hasta el recinto de insti.

Después de salir del PROP he llamado al insti y en cuestión de 45 minutos me he plantado allí para enterarme de mi horario y mis grupos. Como no podía ser de otra forma, soy tutor. ¿Es que sólo se ponen enfermos los tutores? Habría que investigar esto. Pero los grupos están bastante bien, 3º,4º, un bachillerato, y algún refuerzo de 1º y 2º. ¡Joder! Escalera de color. No podía ser todo tan bonito: también tengo que dar Informática. Toma ya.

El insti es bastante grande y el edificio es imponente aunque da sensación de viejo. Tiene hasta unos jardines que parece que están bien cuidados. Quizás lo que más me cueste es usar un cacharro para pasar lista que luego se inserta en una ranura, como un cartucho de las consolas antiguas, que manda la información a alguna página de internet. Allí los padres pueden ver el día a día de sus hijos, si han faltado, si han tenido alguna amonestación, etc... no está mal, ¿no?

Bueno, ojalá me pudiera relajar pero tengo aún muchas cosas por hacer. Estoy oyendo la lluvia golpear en mi ventana y los Manic Street Preachers en mi ordenador. Este finde desconecto y el lunes... a la carga.

2 comentarios:

amelche dijo...

Te encontré por casualidad. El tamagochi ese es de lo más fácil de utilizar, no te preocupes. Una compañera interina de tu región, pero de una provincia más al sur. ¡Suerte! :-)

Anónimo dijo...

Jooo, qué bien no? En un mad max todo céntrico con altas tecnologías y todo!! En fin, ya iremos leyendo las batallitas. Por cierto, ¿cómo le vas a llamar?