martes, 24 de octubre de 2006

La adaptación

El primer día fue un poco extraño porque no conocía el instituto, que tiene 4 plantas. La conserjería, la sala de profes y los departamentos están en pisos distintos y como todavía estoy adaptándome no paro de subir y bajar escaleras (eso por no hablar de las aulas, que también están todas en pisos diferentes). Esta vez conseguí la llave del departamento y del aula bastante pronto. Conocí a algunos profes de mi departamento; todos son muy simpáticos.

Ya he aprendido a usar el tamagotchi, no era tan difiícil. Pero la verdad es que me resulta más cómodo pasar lista al modo tradicional. Luego, en algún momento de la clase, o si no se puede, después de ella, ya paso la información al cacharro.

He dado clase a tres de los 5 grupos distintos que tengo. De momento no hay mucho problema de disciplina. No hablan mucho y si les llamo la atención atienden e incluso discuten entre ellos sobre los ejercicios. En ese aspecto estoy contento.

Por otro lado tengo una tutoría mañana y me parece un marronazo. Soy tutor de un 4º de ESO que son un pelín malos. Por mi experiencia de hoy los califico de regulares. Pero a ver qué hago mañana. Le he preguntado a la jefa sobre un plan de Acción Tutorial pero me ha mandado a la psicopedagoga. Ella venía a la una y pico y como yo acababa pronto pues he pasado total. Pero es que además me dice: "Bah, si quieres hablar de algo con ellos... Si no déjalos que hagan lo que quieran pero en silencio. La tutoría es para no hacer nada." Bueno, si ella se empeña no la voy a disgustar je je je. Lo mejor es que llame a mi sustituyendo y me cuente algo.

El viernes tengo informática. Por suerte mi sustituyendo tiene material en casa que me va a mandar al insti. Me va a mandar todo un curso para que lo pueda aprovechar si otra vez me veo en la situación de dar Informático. Qué majo.

Bueno, voy a comer. La verdad es que tengo que patear bastante para llegar al jodido insti. Llego cansado a casa y se me abre el apetito. Por si fuera poco, el metro está a parir por las mañanas. Cualquier día me atrevo a meter el coche en la selva de cemento. Pero de momento no, porque si no lo uso mi consumo de gasolina es bastante pequeño comparado con el que tendría si fuera hasta allí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo, a ver si hoy puedo postear que ayer no me dejó no sé si tu blog o mi internet... Decía que parecía que tu sgrupos de este año eras aparentemente al menos mejores que el "malo" del último año.... a ver si siguen igual... Y lo de las tutorias.. en cuanto cates a los alumnos problemáticos, ya verás cómo las llenes dándoles charlas :P! BEsos!